x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banksy construye su propio Disney pero con aspecto siniestro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Inglaterra.- El próximo sábado Banksy inaugurará un parque temático llamado Dismaland en Weston-super-Mare, una ciudad del condado de Somerset, Inglaterra. Este es el proyecto con con más ambición del misterioso artista británico del street art.

Notas relacionadas:
Diseño: las firmas más famosas del mundo
El arte del mercadeo del arte (parte 2)
Con publicidad, una crítica a la publicidad

Desde el nombre hasta las pulseras que otorgan en la entrada del parque, Banksy hace el trabajo de siempre en sus obras: una crítica a manera de sátira sobre aspectos capitalistas, políticos y sociales. 

Dismaland, nombre evidentemente parecido a Disneyland, al igual que el logotipo, luce desolador, sucio, deprimente y sin color. Incluso se puede leer un anuncio que dice “Perritos calientes gratis para cualquiera que adivine de qué animal está hecho”, según información de The Huffington Post Reino Unido.

Disney, una de las empresas más grandes de medios de comunicación y entretenimiento de Estados Unidos, registró ganancias en el tercer trimestre del año de 2 mil 500 millones de dólares. Los parques de la compañía son reconocidos por mantener la “felicidad” de sus visitantes y trabajadores, aunque sea sólo una visión superficial, pues miles de empleados han protestado para exigir mejores salarios y prestaciones de ley.

Aunque el nuevo proyecto representa una más de las protestas de Banksy, el artista es considerado desde hace años parte del mercado considerado como artketing. Su nombre ha aparecido en marcas como The Simpsons, fue nominado al Oscar por su documental “Exit Through the Gift Shop” y su obra está valuada en millones de dólares en las galerías.

No es la primera vez que el artista “ataca” a Disney, en otra ocasión ejecutó personajes de “El Libro de la Selva” para Greenpeace.

Los visitantes pagarán un aproximado de 4.71 dólares y podrán pedir en la entrada un crédito para disponer de más dinero con una tasa de interés del 5 mil por ciento.

 

slide_447388_5955996_compressed
Foto: The Huffington Post Reino Unido

 

 

 

 

slide_447388_5956006_compressed
Foto: The Huffington Post Reino Unido

 

o-DISMALND-570
Foto: The Huffington Post Reino Unido

 

o-DISMALAND-570
Foto: The Huffington Post Reino Unido

 

slide_447388_5956002_compressed
Foto: The Huffington Post Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados