Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bandai Namco podría revivir a Pac-Man

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pac-Man comenzó como un juego en los años 80 y terminó como una de las marcas registradas más populares en el mundo, todo gracias a Masaya Nakamura.

La nostalgia es un recurso muy efectivo para contactar con las audiencias, el mundo del entretenimiento es el mejor ejemplo; constantemente vemos cómo a través del películas, series y animación reviven aquellos títulos o franquicias que tuvieron éxito en el pasado.

Desde hace algunos meses, parece que los videojuegos se suman a esta tendencia. Lo vimos con el impacto que tuvo la NES Clasic Mini de Nintendo, se agotó en días y obligó a que la compañía japonesa anunciara un reabastecimiento de stock.

Ahora, podríamos estar cerca de ver el regreso de una de las franquicias más famosas en los años ochenta: Pac-man, pues de acuerdo con medios especializados Bandai Namco, se trae algo entre manos.

Al parecer, la compañía japonesa realizó el registro ante el Organismo de Propiedad Intelectual de Europa (EUIPO por sus siglas en inglés) el nombre de PAC-MAN Maker, que muchos especulan podría ser un nuevo juego de comefantasmitas. Sin embargo, esto se pudo conocer gracias a una filtración en medios, por lo que no hay nada oficial.

Imagen: nintendowire.com

Pac-Man comenzó como un juego en los años 80 y terminó como una de las marcas registradas más populares en el mundo, todo gracias a Masaya Nakamura, expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, considerado como el “padre de Pac-Man”. De hecho, el personaje amarillo ha sido objeto de muchos productos de merchandising, como la chamarra inspirada en Pac-Man, licensing para juegos de mesa e incluso ha sido llevado a series animadas o usado por Google para su april fools.

Imagen: Google

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados