x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Murió Masaya Nakamura, padre de Pac-Man, inspiración de infinidad de productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nakamura vio nacer en su empresa a Pac-Man y Galaxian

Pac-Man comenzó como un juego en los años 80 y terminó como una de las marcas registradas más populares en el mundo, todo gracias a Masaya Nakamura, expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, considerado como el “padre de Pac-Man”.

El empresario murió el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, pero este lunes su deceso se dio a conocer por medio de un comunicado.

Nakamura se convertiría en 1977 en Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, para dar paso tres años después a la máquina de Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani , una de las más exitosa de todos los tiempos según los Guinness World Records.

Este videojuego se convirtió en todo un fenómeno de masas y llegó a la cifra de 293 mil 822 máquinas vendidas entre los años 1981 y 1987.

Además, como vicepresidente, Nakamura vio nacer también a Galaxian, el juego que revolucionó la industria del videojuego al introducir los gráficos en RGB.

Así, el legado de Nakamura ha dado frutos hasta ahora, cuando empresas como Blues Heroes lanzan productos inspirados en Pac-Man con gran éxito, como la línea que incluye una chamarra, playeras, bolsas y accesorios que apelan directamente a la nostalgia de sus consumidores.

pac-man-twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados