Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 581 vistas

Print

Posted in:

Esto es lo que debes saber sobre las reformas a la Ley de Aviación Civil

El tráfico aéreo de pasajeros podría crecer en un 5.1 por ciento este 2017, según proyecciones con cifras de IATA y ICAO.

Este 2017 serían unos 687 mil millones de dólares los que las aerolíneas comerciales inviertan, una cifra superior respecto al año anterior, en el que se invirtieron 643 mmdd.

Uno de los casos más sonados la semana pasada fue el de United Airlines y el pasajero desalojado a la fuerza. Esto ṕuso en la mesa que se trató de un proceso legal en las aerolíneas, excepto por la brutalidad con la que se desarrolló el desalojo.

Sin embargo, las aerolíneas tienen reglas que en ocasiones sólo destacan ante el usuario cuando ocurren casos como el de United.

Por ello, es importante que conozcas lo que pueden y no hacer cuando compras un pasaje con ellas. En México, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Aviación Civil sobre las compensaciones por retrasos y cancelación de vuelos.

Entre las modificaciones, las aerolíneas ahora estarán obligadas a informar el costo final del viaje; es decir, con impuestos incluidos y no podrán imponer cargos adicionales.

En este sentido, el consumidor de un pasaje de conexión, o ida y vuelta, completará los vuelos, aunque haya perdido alguno.

Ahora, cuando un vuelo se retrase al salir y que la aerolínea cause el incidente, el pasajero será compensado por el proveedor del servicio, de acuerdo los criterios registrados por cada empresa ante las autoridades federales. Cuando la demora sea menor a 4 horas, se deberán proporcionar comida y bebidas.

Sobre la cancelación del vuelo, el pasajero elegirá entre el reembolso del boleto o transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

Si el consumidor desea cancelar podrá obtener la devolución de su boleto, siempre y cuando lo comunique en un lapso de 24 horas.

En tanto, el equipaje permitido será de 15 kilogramos como mínimo. Si se daña o extravía se duplicarían los montos de indemnización. El pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano.

Las mascotas deberá ser tratadas con un cuidado humanitario y los pasajeros que cedan sus boletos por sobreventa obtendrán mayores beneficios.

Share, , Google Plus, Pinterest,