Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber sobre un préstamo de nómina, como el de Bancomer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un préstamo de nómina es un crédito personal, una opción de financiamiento que ofrecen los bancos y Sofomes.
  • Si tienes un trabajo formal y necesitas dinero, puedes solicitar un préstamo de nómina.

  • Este tipo de financiamiento está directamente ligado a tu cuenta de nómina.

  • También las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ofrecen este tipo de créditos.

Un préstamo de nómina es un crédito personal, una opción de financiamiento que ofrecen tanto bancos como Bancomer, Santandar o Citibanamex, también las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple).
Si eres un trabajador asalariado y te pagan tu sueldo a través de nómina, existe una opción de financiamiento especial que le otorga el banco en la que tiene su cuenta.
Este financiamiento es muy similar a un crédito personal pero tiene dos diferencias básicas: solamente se puede obtener en el banco dónde tengas una cuenta de nómina; los pagos del crédito se domicilian a tu cuenta, esto quiere decir que se descuentan automáticamente de tu sueldo.

Notas relacionadas:
Cómo pedir un préstamo de tu Afore. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo
Conoce cuáles son las ventajas de contratar un plan de servicio de previsión funeraria en México
Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores

Ventajas de un préstamo de nómina

Su tiempo de respuesta es muy rápido, pues el banco al tener tu nómina registrada cuenta prácticamente con toda la información que necesita.
Es común que antes de 72 horas de solicitarlo puedas obtener el dinero de tu préstamo.
No considera ni avales ni garantías para el otorgamiento, así que no tienes que preocuparte por conseguir avales ni dejar garantías para obtener liquidez cuando la necesitas.
Un crédito de nómina por lo general, además de los intereses, te cobrará un comisión por apertura, un seguro de vida y un seguro de desempleo (cuyo costo varía dependiendo de la institución financiera) para protegerse en caso de que en un futuro no pudieras pagar tu crédito.
Incluso cuando un crédito de nómina tenga una tasa de interés competitiva, estos costos adicionales pueden encarecerlo mucho incrementando considerablemente el CAT.
Lo recomendable es revisar con cuidado la información para poder evaluar la mejor opción.
Las principales ventajas de un crédito de nómina es que puedes obtener el dinero rápidamente y utilizarlo para lo que tú quieras.
Además cuando te toque pagarlo no tendrás que preocuparte porque el pago es automático.

Mientras que la principal desventaja es que una planeación inadecuada puede llevarte a quedarte con ingresos muy bajos y a sobre endeudarte si no tomas en cuenta otras obligaciones.

Los créditos de nómina, muchas veces pre aprobados, se ponen a tu disposición en ventanilla, por teléfono, en la banca en línea o en el cajero automático sin que tengas que hacer ningún trámite adicional.
Ten cuidado con ellos, lo mejor es acudir personalmente a la sucursal para que conozcas cada detalle que necesites conocer.
De este modo, estarás preparado para tomar una decisión informada como el desglose de costos del crédito, el monto del pago mensual, el plazo, los intereses totales, la tabla de amortización, etc.
Un crédito de nómina puede ser adecuado para un gasto grande a largo plazo.

Siempre revisa tu nivel de endeudamiento

Nunca está demás recordarte que para tener una finanzas saludables no se recomienda que debas más del 30% de tu sueldo, incluyendo préstamos hipotecarios, automotrices, de nómina, personales, de tiendas departamentales, etc.
La Condusef recomienda que sólo confíes en instituciones financieras autorizadas, como lo sería BBVA Bancomer.

Antes de contratar un producto financiero, revisa las calificaciones de calidad y transparencia y las cláusulas abusivas o ilegales que se han identificado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados