x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banca digital y PYMES: ¿cómo funciona su relación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Empresas financiero-tecnológicas o fintech ofrecen tanto a las grandes empresas como a las PYMEs, nuevas y diversas soluciones a sus necesidades.

En el presente, la banca digital permite que los usuarios accedan a información financiera a través de computadoras, móviles y cajeros automáticos. Pero también favorece en gran medida a un actor vital del campo laboral: las PYMES. Gracias a la banca digital, las PYMES pueden obtener diversos apoyos y una facilidad creciente para varias de sus transacciones.

Conforme el campo de lo digital avanza para verse inmersa en cada área de la vida colectiva, cada vez mas industrias apuestan por ella para incorporarla a sus procesos. Una de esas industrias que han virado a lo digital como complemento de su campo de acción es la bancaria. Gracias a ello, ahora los procesos pueden ser más veloces y automatizados, haciendo que la experiencia del usuario sea más eficiente y que los esfuerzos se recorten a diferencia del modelo tradicional de transacciones.

Soluciones financieras

Empresas financiero-tecnológicas o fintech ofrecen tanto a las grandes empresas como a las PYMEs, nuevas y diversas soluciones a sus necesidades. Algunos de ellos son todo lo relacionado al ahorro, pagos, financiación o todo lo relacionado a los canales íntegramente digitales. La banca digital facilita también el préstamo de créditos para que los emprendedores puedan echar a andar su proyecto por un medio que resulta más sencillo y eficaz.

En los meses más recientes, a causa de que la pandemia se instaló en la vida laboral y de las empresas, se dio un aumento en la colaboración entre empresas fintech y la banca para una mejor atención al cliente, todo para ofrecer una gestión más digital de sus finanzas en un momento delicado.

La banca digital ofrece a las PYMES la posibilidad de llevar la administración de su tesorería y los flujos de efectivo, por medio de plataformas completamente automatizadas a través de internet. De esa manera, las áreas de finanzas de las PYMES pueden llevar un control en línea y en tiempo real de cada uno de sus movimientos bancarios.

Más beneficios de la banca digital para PYMES:

  • Algunos bancos te permiten programar operaciones con hasta 45 días de anticipación.
  • Puedes realizar operaciones desde cualquier lugar (casa, oficina) y en horarios más amplios.
  • Cada operación es rápida y segura, y en un ambiente controlado.

El caso de China

El país más poblado del mundo también es uno de los más activos económicamente hablando. Por ello es que se ha convertido en el líder mundial en préstamos en línea (representa tres cuartas partes del mercado global). Las plataformas de créditos online conectan a potenciales prestatarios con prestamistas, los cuales buscan mayores rendimientos que las tasas de interés que ofrecen los bancos. Esto hace que la gran mayoría de los créditos en línea de China son persona a persona.

El uso de redes sociales y diversos canales digitales en China es asombroso y ello ha permitido que el uso de la banca digital haya prosperado tanto: una de las empresas líderes en el campo de lo digital en el país asiático es Tencent, la cual vinculó su herramienta de pago por internet, Tenpay, a WeChat (una especie de WhatsApp).

Desde entonces, los usuarios de WeChat pueden enviar y recibir pagos, retirar dinero de cuentas bancarias, cargar celulares, depositar en cuentas de juegos en línea, etc. En la actualidad, más de 20 millones de usuarios hacen compras a través de Tenpay en WeChat.

También te puede interesar:

La comunicación a equipos de campo en tiempos de pandemia, ¿qué debemos aportar para la tranquilidad y el desarrollo de nuestros equipos?

La comunicación Digital Health en tiempos de contingencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados