La salud es uno de los temas que mayor relevancia han cobrado en los últimos meses a causa del contexto global provocado por la pandemia de coronavirus COVID-19, lo que ha motivado que la población se interese aún más por los remas relacionados con tratamientos médicos, desarrollo de vacunas, cuidado y prevención de la salud, bienestar y fitness.

Al respecto, vale la pena destacar que antes de la emergencia de salud que enfrentamos, más del 58 por ciento de las búsquedas en plataformas digitales estaban relacionadas con el ámbito Health, algo que creció un 15 por ciento derivado de la situación actual.

En ese sentido, para las marcas, así como para la industria farmacéutica y de la salud se presenta un panorama lleno de oportunidades para establecer o reforzar una estrategia de comunicación asertiva y efectiva con sus públicos objetivo, al igual que para reforzar su engagement y generar nuevos leads.

México es un terreno fértil para este escenario, ejemplo de ello es que de la población del país con acceso internet (más de 80 millones, de acuerdo con el IFT), 8 de cada 10 personas son usuarios de redes sociales, a las que les destinas alrededor de 3 horas y 25 minutos diariamente, esto último según datos de GlobalWebIndex.

Foto: Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales

Durante el 2019, los internautas en territorio mexicano dedicaban mayor tiempo a aplicaciones como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter, hábito que se ha reforzado no sólo en el país, sino a nivel global. De hecho, datos proyectados en Statista revelan que, a causa de la distancia social y que las apersonas han tenido que quedarse en sus hogares a causa del coronarias, más del 51 por ciento reconoce que ve consume más contenidos de plataformas de streaming, el 45 por ciento dice que usa más las redes sociales y apps de mensajería.

Considerando todo lo anterior, Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales expone algunas claves sobre cómo se ha transformado la Comunicación Digital Health y Pharma en tiempos de contingencia, y sobre lo qué necesitan las marcas para poder establecer un vínculo de comunicación efectivo con sus públicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299