x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banca digital postCOVID y los cambios que trajo consigo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La banca digital parece ser una opción clave durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 ha impactado en el mundo.

La banca digital está más presente que nunca en la realidad que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19, que ha causado serios estragos en los más de 180 países en que se ha extendido por el mundo.

En esta entrevista con Gris Olmedo, Head of Brand de Albo, la directiva nos revela los efectos que esta emergencia ha tenido en banca digital, el papel de las apps en la actividad bancaria y de qué manera hay que sacar el mayor potencial a estos recursos.

Merca2.0 – ¿Cuál es el principal cambio en banca digital tras la pandemia de COVID-19?

Gris Olmedo – Creemos que el comportamiento del consumidor posterior a Covid-19 se reflejará en una economía cada vez más ligada a la tecnología y el incremento de herramientas financieras en el celular para hacer un mundo donde el manejo del dinero será más fácil para todos.

Desde el inicio de la pandemia albo ha crecido un 86% en inscripción de usuarios, debido a que los usuarios se están volcando en las aplicaciones financieras por el cierre de sucursales y porque las plataformas digitales de la banca tradicional son complicadas.

Esta situación ha sido impulsada también por las Fintech que llenan la necesidad de hacer transacciones en línea de manera sencilla, segura y disponibles 24×7 como albo.

Una oferta cada vez más personalizada que se adapte a las verdaderas necesidades de nuestros clientes. Muestra de ello es que En albo también tuvimos un incremento de 170% en el uso de la App para pago de servicios (luz, agua, TV Internet, gas, etc.) durante este confinamiento.

Merca2.0 – ¿Qué ofrece una aplicación para ser relevante en banca digital en estos momentos?

Una óptima experiencia de usuario, accesibilidad, ofrecer múltiples servicios en una sola app, rapidez y seguridad, son factores fundamentales para el éxito de las herramientas financieras eficientes.

Por ejemplo, albo funciona a través de una aplicación gratuita disponible para los sistemas android y iOS, sencilla e intuitiva que permite a las personas hacer uso inteligente del dinero desde un smartphone y una tarjeta de débito Mastercard. A través de la app, el cliente puede realizar transferencias, pagos de servicios, compras en línea, consultas de movimientos y separar dinero de su cuenta principal, todo sin comisiones o cargos adicionales y 24/7

Merca2.0 – ¿Qué elementos tiene que tomar en cuenta el consumidor hoy en día para explotar al máximo los recursos que la banca digital ofrece?

El modelo Fintech está cambiando de manera positiva la forma en la que las personas se relacionan con los servicios financieros.

Las Fintech, con el uso de la tecnología, están modernizando el sector financiero a nivel global mediante la simplificación de los procesos, el uso de dispositivos móviles, así como la creación de modelos disruptores que están contribuyendo a la inclusión financiera.

Un consumidor que esté valorando maximizar las ventajas de las fintech, tiene que evaluar:

Que los servicios no cuenten con comisiones “misteriosas” que no aprobó o aceptó.

Que la cuenta le de absoluta libertad del manejo de su dinero para comprar, gastar, así como transferir y recibir depósitos de manera inmediata.

Que le permita un monitoreo en tiempo real de sus movimientos mediante sistemas eficientes de notificaciones instantáneas y un desglose de sus gastos por categorías.

Que en el caso que la tarjeta temporal o permanentemente se pierda, puedan bloquearla desde la app de manera sencilla, sin tiempo de espera, llamadas, filas o papeleo; y si la recupera poder desbloquearla inmediatamente para volver a usarla al instante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?