• Balenciaga es una de las marcas líderes en el mercado de lujo y un par de tenis para practicar Taekwondo es la última apuesta de la marca.

  • El mercado deportivo se ha convertido en uno clave.

  • Existen diversas pautas a través de las cuales podemos identificar el consumo.

El mercado de calzado de lujo ha sido medido por plataformas como Statista donde se advierte el valor que ha alcanzado a nivel mundial, al sumar ingresos por más de 29 mil 800 millones de dólares. Visto de manera regional se observa cómo diversos países se han destacado por concentrar el volumen de este mercado como ocurre con Estados Unidos que es el que mayor volumen de mercado suma al alcanzar los 6 mil 500 millones de dólares, seguido de Japón con un valor de este mercado de 2 mil 900 millones de dólares.

Estos libros son los que todo papá quiere que les regalen

Balenciaga lanza tenis para Taekwondo

La práctica del deporte de Taekwondo se ha caracterizado en últimas fechas por los tenis que tienen que llevan quienes desempeñan esta disciplina, como una medida protectora y marcas como Adidas se han convertido en grandes referentes por el merchandising que ha diseñado para esta actividad.

Los tenis de Adidas han sido un gran referente en este deporte, pero en México marcas como Asiana también se han convertido en una gran competidor por la cantidad de accesorios y diseño que ha vendido para esta actividad.

AMLO busca desaparecer la Conapred

Desde hace años las marcas deportivas han experimentado con el diseño de tenis, una estrategia que antes era impensable, por considerarse de baja categoría. Firmas como Gucci y Hermès fueron las primeras en comenzar con modelos sencillos de tenis, como si vendieran con timidez por esta idea de que se trataba de una categoría ordinaria, sin embargo, el éxito de líneas como los Air Jordan y el precio que estos comenzaron a alcanzar cambiaron las reglas del juego y las marcas d lujo no solo se motivaron a vender tenis, sino que crearon una categoría de tenis de lujo que hoy en día destaca por su desempeño y diseño.

Balenciaga es una de estas marcas que ha dado el paso en tenis inspirados en ciertos deportes y ha usado el Taekwondo para lanzar un calzado cuyo precio supera los 11 mil pesos.

Los tenis para practicar Taekwondo son monocromáticos y usan el clásico blanco con negro que distingue a este calzado. El logo de la marca francesa está visible tanto en el frente como parte posterior del calzado.

Estrategia del mercado de lujo

El mercado de lujo ha tenido que estrenar toda una serie de categorías y estrategias, para poder lanzar productos que sean relevantes para los consumidores.

Algunos de estos esfuerzos han sido el estrenar categorías de productos comunes como los tenis, que hoy en día se han convertido en un complemento indispensable en este mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo relevante que ha sido para las marcas adaptarse a los estilos de vida de los consumidores, pues en la medida en que lo han hecho han podido activar toda clase de resultados de negocio.

Vender experiencias

El lujo se ha basado en mucho sobre la supuesta experiencia que venden sus productos. El made in France o made in Italy se han convertido en una garantía de compra a alto costo, sin muchas veces importar el diseño o la funcionalidad de lo que estas adquiriendo, lo que se compra es un producto que parece brindar esta exclusividad, de entrada, por el origen que tiene ese producto y segundo, por el valor de los materiales y el diseño con que está elaborado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299