Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Baidu, el Google chino se instala en España buscando anunciantes

Las empresas chinas avanzan en la conquista del mercado occidental, como lo demuestra la llegada de Baidu, la competencia de Google en China, que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Su nombre significa “La persistente búsqueda de un ideal” o “cientos de veces” si se busca su acepción más literal.

España.- Las empresas chinas avanzan en la conquista del mercado occidental, como lo demuestra la llegada de Baidu, la competencia de Google en China, que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Su nombre significa  “La persistente búsqueda de un ideal”  o  “cientos de veces” si se busca su acepción más literal.

Es el buscador más usado en el país asiático, donde tiene cautivo a casi el 78 por ciento de los usuarios, dejando a Google con el restante 18 por ciento.

Con estos antecedentes llega a España para buscar anunciantes que deseen promocionar sus productos en China a través del portal de búsqueda, en un momento en el que las empresas españolas luchan por sobrevivir en un mercado deprimido. Tan es así que Baidu no tendrá una versión española de búsquedas destinada a usuarios individuales pues sólo buscan compañías con ganas de asumir el riesgo.

Los promotores del portal chino recomiendan a los empresarios españoles tomar en cuenta las diferencias culturales a la hora de decidirse a anunciar sus productos , pues a pesar de ser  un mercado potencial de 1.300 millones de personas, no tienen un gusto similar al español común, lo que hace imprescindible identificar las necesidades del target al que se apunta.

Un punto a favor de las empresas españolas en el mercado chino es el creciente interés que muestran sus habitantes por visitar la península ibérica, que tan solo en 2012 recibió más de 145.000 turistas chinos, lo que representa un aumento del 50 por ceinto con respecto a 2011, tal como señalan desde el diario El País.

Incluso las búsquedas que sobre visitar España se hicieron durante el mes de enero desde China en Baidu, llegaron a 22 millones de entradas, demostrando que el interés es comprobado por conocer y probar más de todo lo que sea español, como sucede también con productos y marcas como Real Madrid, FC Barcelona o Loewe.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados