Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Día de la Piscola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Capel y su curioso comercial para la celebración de este año

Santiago, Chile.- Desde el 8 de febrero del año 2003 en que un creativo decidió dedicarle un día a su bebida favorita, la Piscola, y de paso potenciar el valor del licor nacional,  los chilenos aprovechamos la excusa para compartir unos buenos tragos en esa fecha, aunque no siempre se trate del  combinado festejado, que gusta en especial a los jóvenes y que mezcla Pisco con alguna bebida cola.

De hecho, los adultos prefieren hacer la combinación con bebidas blancas- Piscola Blanca- o cambiar el pisco por whisky. En todo caso, la preferencia de los jóvenes por esta bebida también se vincula al bajo precio de ella o de la “promo” que incluye la botella de licor y la de bebida.

Mientras que en la hermana república del Perú celebran cada 2 de febrero el día del “Pisco Sour”, bebida que los chilenos disputamos con ellos en cuanto a su origen, durante mucho tiempo, nuestro país decidió hacer una celebración oficial apelando también a la propiedad del pisco cada 8 de febrero. Por tanto y como mañana corresponde festejar, un comercial  del preciado licor se toma las pantallas de televisión por las noches.

Se trata de Pisco Capel  que hizo el lanzamiento de su publicidad hace un día, sorprendiendo por la sencillez. Sí, en esta oportunidad no se apela a la fiesta, a la algarabía, sino que realiza una combinación casi subliminal: la supuesta seriedad de la ocasión (lo que está evidenciado por la música de ‘Pompa y Circunstancia’) y la simpleza del trago popular (mostrada con humor a través del dedo meñique alzado).

Excelente imagen para una campaña que es relativamente corta porque se orienta a la celebración, pero que sin embargo tiene un sentido de recordación para muchos, cuando gran parte del país se encuentra de vacaciones por estos días, disfrutando de las playas y de la compañía de sus amigos, ocasión ideal para compartir un trago y más de alguna historia con ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados