Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bad Bunny lo vuelve a hacer: es el más escuchado de Spotify

De acuerdo con lo que reporta la plataforma de Estocolmo, el puertorriqueño acumuló un total de 18 mil 300 millones de reproducciones en los últimos meses.
  • Bad Bunny es, en la actualidad, uno de los cantantes más populares del momento y uno de los más seguidos en redes sociales.

  • Datos de una plataforma revelan que, en 2020 y 2021, el reggaetón y el K-pop fueron los géneros musicales que lideraron el mercado del streaming.

  • Este año, Bad Bunny se presentará en la Ciudad de México, con dos fechas agotadas en el Estadio Azteca.

 

Tal como ocurrió en 2021, el 2022 ha sido el año de Bad Bunny en Spotify, la plataforma de streaming originaria de Estocolmo, líder del mercado.

No es ningún secreto que, desde hace varios años, el reggaetón se ha convertido en el sonido de las nuevas generaciones, arrojando ingresos, tan sólo en streaming, de hasta 8.9 mil millones de dólares.

Y es que, a decir verdad, los hábitos de consumo musical son muy distintos en la actualidad. Información de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) señalan que, para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago e, incluso, el streaming global representó el 65 por ciento de los ingresos totales.

Ahora bien, sin duda, cuando hablamos de música en streaming, inevitablemente sale en la conversación Spotify, la plataforma de Estocolmo que, actualmente, lidera el mercado con más de 400 millones de usuarios registrados, muy por encima de otros servicios como Apple Music y Amazon Music que, sin embargo, hace poco anunciaron sus planes de aumentar el precio de sus planes de suscripción.

En ese sentido, el rey del streaming es, en definitiva, Bad Bunny, quien el año pasado fue el artista más escuchado tanto en Spotify como en YouTube, ya que, de acuerdo con la plataforma kworb.net, el 2021 fue el año del reggaetón y del K-pop, con Bad Bunny y BTS liderando las listas de popularidad.

Bad Bunny lo vuelve a hacer: es el más escuchado de Spotify

El 2022 ha sido el año donde la música se reactivó en sus aspectos más elementales, como los conciertos en vivo, los cuales fueron cancelados a causa de la pandemia.

Por otro lado, diversos reportes aluden al hecho de que las ventas de formatos físicos de música (CDs y vinilos) tuvieron un incremento importante; sin embargo, plataformas como Spotify, Apple Music y hasta YouTube Music aumentaron el número de sus suscriptores.

Ahora cuando nos acercamos hacia el final del 2022, Spotify compartió sus estadísticas, es decir, el listado de canciones, artistas y podcast más escuchados en la plataforma este 2022.

De acuerdo con lo que señala la plataforma, ‘Un Verano Sin Ti’, el más reciente álbum de Bad Bunny se convirtió en el disco más escuchado de la plataforma, seguido de ‘Harry’s House’, de Harry Styles, ‘SOUR’, de Olivia Rodrigo, ‘=’, de Ed Sheeran, y ‘Planet Her (Deluxe), de Doja Cat.

Además, cabe destacar que el puertorriqueño acumuló un total de 18 mil 300 millones de reproducciones en los últimos meses, seguido de la cantante Taylor Swift, quien lanzó recientemente su álbum ‘Midnights’, Drake (con 50.000 millones de reproducciones en Spotify), The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

Dentro de unos días, el llamado “Conejito Malo” llegará a la Ciudad de México con su gira “World’s Hottest Tour” y dos fechas abarrotadas en el Estadio Azteca, dejando en claro que, hoy en día, el reggaetón, como lo mencionamos al inicio, es la música de las nuevas generaciones.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados