Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bad Bunny ahora canta en japonés, ¿busca expandir su mercado?

Es difícil pensar que el nuevo tema de Bad Bunny no tiene una estrategia de fondo, pues a la par del crecimiento de la música latina en el mundo, la música de oriente también está arrasando países de América y Europa.

La noche de este jueves se estrenó de forma oficial ‘Yonaguni’, el nuevo tema de Bad Bunny con referencias a la cultura japonesa por todas partes, lo que sorprendió a sus millones de fans en el mundo, pues parece que esta podría ser una nueva estrategia para expandir el mercado del género a los países de oriente como Japón.

El cantante puertorriqueño colocó referencias desde el nombre de la canción ya que ‘Yonaguni’ es el nombre de una isla japonesa perteneciente al grupo de las islas Ryukyu, es “la isla de Okinawa más occidental y el último lugar en Japón donde se pone el sol todos los días”.

Asimismo, en el video musical se puede observar al artista realizando actividades comunes dentro de la cultura japonesa como practicar yoga y artes marciales, una referencia a “Itachi”, un personaje de Naruto, e incluso incluyó un fragmento de anime en el videoclip. Sin embargo, lo que más sorprendió a los fanáticos es que Bad Bunny entonara casi al término de la canción algunos versos en japonés.

La expansión de Bad Bunny  

El movimiento de Bad Bunny es muy interesante considerando que en los últimos años su alcance músical llegó a niveles impresionantes que incluso lo llevaron a ser nominado a los Grammys estadounidenses y presentarse en uno de los espectáculos deportivos más importantes de la NFL, el Super Bowl, por lo que es claro que el cantante dejó de ser un producto regional para extenderse por el mundo.

El cantante sigue polarizando al mercado por sus ritmos, letras y estilo, pues todavía hay algunos que consideran que podría ser una moda pasajera dentro de la industria musical, no obstante, su imagen busca expandirse y exponerse al máximo, por lo menos así lo demostró con este interés en Japón, el lado oriental del mundo.

¿Estrategia de marketing? 

Es difícil pensar que el nuevo tema de Benito no tiene una estrategia de fondo, pues a la par del crecimiento de la música latina en el mundo, la música de oriente también está arrasando países de América y Europa, por lo que bien podría ser el indicio de buscar llegar a un nuevo mercado aprovechándose del marketing de contexto.

Bad Bunny busca adaptarse a la realidad e intereses de las audiencias del otro lado del mundo para ganarse un lugar en su mercado, algo que es una regla de supervivencia dentro de la industria de la música y de cualquier marca, pero que en muchas ocasiones no llega a alcanzar el éxito esperado.

A pesar de que este tipo de movimientos pueden implicar cambios radicales, el cantante mantiene su sello en los ritmos suaves combinándolos con referencias que bien podrían agradar al público que podrá presenciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para julio de este año y donde la cultura de este país podrá volver a tomar fuerza.

Además de esto, la marca musical sabe que en la época de la globalización donde el mismo producto es vendido en múltiples mercados debe atraer a nuevos consumidores y mantener satisfecho a quienes ya consumen estos productos.

LEER MÁS 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.