x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bacardí sorprende a todos y hace un cambio radical

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una gran e inesperada sacudida soporta el gigante de las bebidas Bacardí, a partir de la salida de su director de Marketing –Dima Ivanov– y la generación de dos centros de gestión de marketing independientes en América y Europa.

Internacional.- Una gran e inesperada sacudida soporta el gigante de las bebidas Bacardí, a partir de la salida de su recientemente nombrado Chief Marketing Officer (CMO) –Dima Ivanov– y la generación de dos centros de gestión de marketing independientes en América y Europa.

Más notas relacionadas:
Bacardi construye valla publicitaria en internet con la colaboración de cibernautas
Bacardi lanza portal para bartenders
BBDO reunirá todas las cuentas de Bacardi

Mucho más que tres meses han pasado desde marzo hasta ahora en Bacardí. Especialmente en su estructura organizacional, porque se fue uno de sus más encumbrados CEOs, Dima Ivanov, el director de marketing (CMO) que precisamente en marzo había sido galardonado por Ad Age como uno de los mejores ejecutivos del año sub 40.

En efecto, Dimitri “Dima” Ivanov ya no está más y ha sido reemplazado por dos nuevos organismos de gestión colectiva, uno para la región de América del Norte y otro para Europa.

dima ivanov
Dima Ivanov, cuando era CMO de Bacardí

Bacardí, dueña también de marcas como Grey Goose, Martini y Bombay Sapphire, sorprendió con los cambios en la comercialización. Según informó, el objetivo es “estar más cerca de los consumidores en sus principales mercados con dos nuevos centros de excelencia”.

La medida parece ser una continuación de la decisión de Bacardi a principios de 2015 de concentrar su carpeta de agencias de publicidad, que eran un centenar a lo largo y ancho del mundo, en sólo dos: BBDO y OMD.

A los cambios, Bacardí los expone como necesarios para “generar más valor” a partir de “la enorme cantidad de dinero que se invierte en marketing”. También busca acentuar su estrategia digital y centrar la orientación de sus acciones de mkt en los millennials.

A partir de ahora, Shane Hoyne será el CEO de Europa y tendrá su sede en Londres. Y Mauricio Vergara, CEO de América. Además, para gestionar las relaciones públicas, estará Zara Mirza.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados