Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bacardi estrecha lazos culturales en Berlín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- La empresa de bebidas alcohólicas Bacardi Limited, celebró la apertura de una exposición There is a reason, al lado de la Neue Nationalgalerie der Staatlichen Museen zu Berlin (la Nueva Galería Nacional en Berlín), en honor del famoso arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, la cual presenta los trabajos ilustraciones, planos y fotografías del arquitecto de estilo Bauhaus, así como la relación especial del arquitecto con Bacardi, y la Nueva Galería Nacional de Berlín.

Más detalles de esta exposición aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Bacardi continúa la búsqueda
Bacardí triunfa con estrategia viral

Séamus McBride, presidente y ceo de Bacardi Limited, dijo sobre la inauguración de esta exposición, “Para Bacardi es un gran honor asociarse con la Nueva Galería Nacional para ofrecer un merecido homenaje a Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto brillante, ya que juntos compartimos una historia única con este famoso diseñador. El arquitecto Mies diseñó dos edificios para Bacardi en México y en Cuba. Sin embargo, a causa de la Revolución Cubana, los planes que en su momento se tuvieron para construir las oficinas centrales de la empresa en Santiago de Cuba, nunca se llevaron a cabo debido a la confiscación de los bienes de los Bacardi en Cuba y el posterior exilio de la familia por parte del gobierno cubano. Sin embargo, del diseño original de Mies para Bacardi, surgieron dos edificios similares: la Nueva Galería Nacional de Berlín, Alemania en 1968 y el edificio de Bacardi  Intertnational Limited en Bermuda en 1972, ahora sede mundial de la Compañía”.

De esta manera, Bacardi Limited, reafirma el compromiso con la cultura y a manera de estrategia de mercadotecnia, cumple el compromiso con un artista que colaboró en la construcción de la empresa, por ello, el Dr. Joachim Jäger, quien está a cargo de la Nueva Galería Nacional explicó, “La Neue National Galerie expone artistas internacionales del Siglo 20, a la vez que incorpora toda la maravilla del arte. Esta presentación integra magistralmente ambos conceptos, de la misma forma en que Mies lo hizo con el diseño original del edificio Bacardi en Cuba y que abrió el camino para este famoso museo. Con Bacardi compartimos un lazo tan común y eterno de simplicidad y elegancia clásica, y nos sentimos tan felices de celebrar las brillantes obras de Mies con este evento exclusivo en nuestro precioso Skulpturengarten, hogar para algunas obras maestras de los artistas más importantes del mundo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados