¿Cómo se involucran los baby boomers con las redes sociales?

Global Search Website Browser Optimization Concept
Imagen: bigstock

Los baby boomers son aquellos nacidos entre los años 1945 y 1964, es decir, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial, un verdadero baby boom en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

En el continente americano, nacieron 76 millones de niños en esas fechas y hoy en día, forman el porcentaje de la población que tienen los ingresos más altos, de hecho, controlan 2 mil millones de dólares controlan en gastos.

La generación es famosa por estar alejada de las redes sociales, pero ¿en realidad es así? Statista realizó una proyección que muestra que Facebook acapara 97 por ciento de la atención de los baby boomers, seguido de Google+, con 27 por ciento y Twitter, con 24 por ciento.

Así, en realidad este sector sí tiene presencia en las plataformas, 60 millones de usuarios en la red, lo que puede ser aprovechado por por las compañías, pues el marketing digital toma más fuerza con el creciente número de usuarios de Internet, según Statista son más de 3 mil 174 millones de personas las que utilizan la web actualmente.

Esto toma más sentido cuando se conoce que la inversión en publicidad digital a nivel mundial tiene proyecciones alentadoras y prueba de ellos son los más de 252 mil millones de dólares que se esperan en 2018, según estimados de eMarketer, lo que muestra que las estrategias se concentran en ese medio y tal vez no se equivocan. Los baby boomers tienen más presencia en la web de lo que las marcas se imaginan.

De acuerdo con Donald Cyr y Douglas Gray, en “Marketing en la pequeña y mediana empresa”, se concentran en productos y servicios que fomentan el bienestar, artículos fitness, cosméticos, en fin. Las agencias de seguros y los medicamentos son las empresas que más ventaja pueden obtener.

Foto: Bigstock