4 intereses de los baby boomers que las empresas pueden explotar

Los baby boomers son una de las generaciones más importantes para el marketing, ya que tienen gran potencial de consumo. Se trata de las personas que nacieron entre los años de 1946 y 1964.

Cada vez más compañías centran sus esfuerzos en este sector poblacional, por lo que es ideal tener claros los temas sus interés.

SALUD

De acuerdo con Donald Cyr y Douglas Gray, en “Marketing en la pequeña y mediana empresa”, se concentran en productos y servicios que fomentan el bienestar, artículos fitness, cosméticos, en fin. Las agencias de seguros y los medicamentos son las empresas que más ventaja pueden obtener.

TIEMPO

Su generación tiene poco tiempo para descansar y distraerse, por lo que valoran a las marcas que les ofrecen herramientas que les hacen ahorrar tiempo, pues lo relacionan con un lapso que pueden invertir en generar dinero.

MEDIO AMBIENTE

Se interesan tanto en los productos con responsabilidad social, que el green marketing es para ellos. Esto se puede notar en la gran cantidad de detergentes que aseguran cuidar el agua, por ejemplo.

ENTRETENIMIENTO

Se interesan específicamente por pasatiempos para descansar o aprender, el turismo, las bicicletas para andar en le parque, las tinas de hidromasaje, los libros, esos productos son estrellas en el mercado de los boomers.

loading...