x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cloralex tiene a TikTok aterrado por este comercial viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cloralex es viral en TikTok ante un perturbador comercial con un inesperado contenido y narrado por una chica cuya voz le da miedo a miles.
  • Los consejos de Cloralex en algún punto de su publicidad no fueron los mejores o los más indicados.

  • Un comercial demuestra una perspectiva muy diferente de la industria y el tema es viral en TikTok.

  • El spot trata de vender el producto, pero especialmente de promover la nueva presentación del cloro en ese momento.

Hace 50 años este video de Cloralex hubiera pasado por normal ante el tono de voz de la protagonista o el contenido, pero ante la evolución de la publicidad, los usuarios de redes sociales notan enormes cambios y califican de perturbador el contenido de la marca, que ahora es viral.

Un comercial de Cloralex que data de 1967 suma más de 1.5 millones de reproducciones porque se convirtió en un tema recurrente en la red social del momento: TikTok.

El spot por supuesto que trata de vender el producto, pero especialmente trata de promover la nueva presentación del cloro en ese momento, que veía como un invento innovador la botella hecha con plástico, ya que antes de eso se presentaba en vidrio, como muchos otros productos como los refrescos.

Aún no sabían el daño enorme que causaría 50 años después al planeta, así que las marcas comenzaban a erradicar el vidrio de sus envases, ya que era incómodo porque si se caían las botellas, se rompían y con ellas se iba la compra del producto.

Su solución fue el plástico, así que en el comercial colocan a una mujer -porque en ese contexto eran las únicas que ocuparían ls productos para la casa- mostrando las ventajas del nuevo empaque en plástico. Es perturbador primero porque indican que la mujer que aparece hablando sobre el nuevo envase de plástico del cloro tiene una voz aterradora, y el que esté grabado en blanco y negro no ayuda mucho al tema.

Pero es más aterrador hoy en día, por los consejeros que la marca da para reutilizar sus botellas de cloro, como guardar jugo y agua en el refrigerador, ya que los usuarios de TikTok destacan que esto no es recomendable y que incluso es muy peligroso para la salud, ya que la botella almacenó un químico poderoso como el cloro, y además porque puede provocar accidentes con los niños al crearles confusión sobre el contenido de las botellas.

El perturbador comercial de Cloralex

El comercial de cloro ha impactado a miles de usuarios por los insólitos consejos y por todo lo mencionado. Este es:

Te recomendamos:

El cloro es un producto realmente popular en este momento, ante su utilización para eliminar el virus que tiene al mundo detenido. Recordemos que hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó ingerir o inyectarse desinfectantes y su influencia es tal que el estado de Nueva York reportó después de sus declaraciones, que el departamento de envenenamientos contabilizó en total 30 casos, lo que duplica la cifra del total de llamadas del año pasado, que acumuló 13 casos.

Las autoridades recomiendan el producto únicamente para limpiar superficies o una pequeña parte diluida en agua con jabón para lavarse las manos, y por ello es que el producto es uno de los más vendidos en los últimos meses, tanto como el gel antibacterial o el papel higiénico.

Durante el primer trimestre de 2020, los consumidores se enfrentaron a la escasez de productos de este tipo, por ejemplo, las ventas de Lysol crecieron 13.5 por ciento, en comparación con el 1 por ciento del año pasado. En tanto, las ventas específicamente de la marca Clorox crecieron 22 por ciento el último trimestre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados