Aviones robot que ejecutan música de Richard Strauss

Lo primero que uno se pregunta al ver el video de Flyng Robot Rocktars es saber si en efecto los drones interpretan los instrumentos musicales o si lo que se contempla es producto de una producción o de la operación de una suerte de títeres, aunque KMEL Robotics, la empresa que los promueve, los exhibió al público en vivo durante durante el USA Science & Engineering Festival de la semana pasada.

Notas relacionadas:
Heavy metal de verdad: Compressorhead
Disarm: la mejor forma de convertir armas en
Los árboles tocan piano, gracias a Traubeck

Daniel Mellinger, que es uno de los co-fundadores de la empresa, afirma que los vehículos interpretan la música por ellos mismos gracias a la red de sensores con los que cuentan tanto a bordo como alrededor de los drones, quienes reciben las señales en fracciones de segundo y cambian a la misma velocidad, de manera que su ejecución es muy precisa.

TL-280414-KMEL1

Este experimento es producto del trabajo de muchos años de trabajo y además de los pequeños aviones, el grupo de ingenieros también diseñaron algunos de los instrumentos como la guitarra de una cuerda que cambia la nota de acuerdo a la posición de otro vehículo que ajusta su tensión.

TL-280414-KMEL

Las tres canciones que interpretan son el inicio de Así habló Zaratustra de Richard Strauss, luego el villancico Carol of the Bells, para cerrar cerrar con The Star-Spangled Banner, que es el himno nacional de los EUA.

Para el proyecto, KMEL Robotics recibió también el apoyo de Intel, que últimamente muestra simpatía por esta clase de proyectos de creatividad y de la firma de aeronáutica aeroespacial, sistemas de información y balística, Lockheed Martin.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299