x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puede que los móviles dejen de ser tabiques con pantalla después del P-One

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de que un teléfono móvil debe ser rectangular ha sido totalmente trastocada por el ingeniero mecánico pakistaní, Bilal Khan, quien a partir del concepto de armado modular de receptores telefónicos, presenta el P-One que se sale de todos los estándares conocidos.

La idea de que un teléfono móvil debe ser rectangular ha sido totalmente trastocada por el ingeniero mecánico pakistaní, Bilal Khan, quien a partir del concepto de armado modular de receptores telefónicos, presenta el P-One que se sale de todos los estándares conocidos.

Notas relacionadas:
Un segundo tomará descargar películas completas al móvil
Dos pantallas un teléfono Yota
Una recarga en el teléfono celular, con un anuncio de revista/a>

TL-300414-POne

Así, mientras la mayor parte de las empresas del ramo se concentran en la sofisticación interna en términos de aplicaciones y software, Khan —quien trabaja para la Universidad de Lahore, situada en su país— ha buscado atender las necesidades locales de la comunidad en Pakistán que más bien se orientan a gente que no tiene mucha relación con la tecnología, por lo que su primer contacto debe ser más sencillo.

TL-300414-POne3

Por lo anterior, gran parte de las funciones del P-One fueron concebidas para que que se beneficien con su uso las amplias franjas de analfabetas del país y a partir de ahí comiencen a relacionarse con la tecnología y generar un círculo virtuoso orientado a la educación.

El proyecto aún se encuentra en fase de de concepto, pero ofrece una visión distinta del mundo en cuanto a las innovaciones tecnológicas, en donde la idea atrás de los mandos modulares intercambiables servirán para modificar las funciones básicas del teléfono, para hacerlo escalable en función de las necesidades de cada usuario, como la capacidad de la batería, el tamaño del almacenamiento, velocidad del procesador, mejoramiento de la cámara, entre otras cosas.

TL-300414-POne2

Una de las mejores características del P-One es su capacidad de reconocimiento de texto escrito a mano, de modo que el teléfono está diseñado para imitar el uso de un bolígrafo, en donde la idea es propiciar su uso de la forma más intuitiva

Y otro de los de los mandos modulares, que responde a las condiciones de desarrollo del país, es un cargador de batería que genera electricidad mediante una manivela mecánica, en caso de que se el dispositivo se quede sin batería y no existan tomas eléctricas cercanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.