x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un avión voló más de 90 millones de kilómetros y ahora formará parte de un museo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nave, propiedad de Delta Airlines, realizó su primer vuelo con Northwest Airlines en diciembre de 1989 y terminó operaciones en 2015.

Un Boeing 747 ha dejado un legado en la industria aeronáutica luego de registrar más de 90 millones de kilómetros (61 millones de millas), una distancia suficiente para hacer 250 viajes desde la Tierra a la Luna.

La nave, propiedad de Delta Airlines, realizó su primer vuelo con Northwest Airlines en diciembre de 1989 y terminó operaciones con su último dueño en septiembre del 2015.

Este gigante de los cielos fue jubilado debido a una renovación de flota de Delta; se espera que el retiro total de los Boeing 747 de la compañía se produzca a finales de este año, remplazando con aviones más eficientes en consumo de combustible.

La nave formará parte del Delta Flight Museum de Atlanta, en el que se llevó acabo la inauguración de la exposición “747 Experience” que abrió sus puertas al público el pasado 28 de marzo, donde se exhibe el primer Boeing 747-400 que voló y fue parte de la aerolínea, un legado histórico que según empleados, se extrañará.

Las paredes están revestidas con imágenes de momentos históricos de la aviación, especificaciones del 747, gráficas y estadísticas que son proyectadas a través de varias pantallas dentro del avión.

El Boeing 747, comúnmente apodado “Jumbo”, es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Es conocido por su gran tamaño (fue el mayor avión de pasajeros durante más de tres décadas), y está entre los aviones más famosos del mundo.

La aeronave realizó su primer vuelo comercial en 1970.

Su rival más directo es el Airbus A380 y hasta diciembre de 2016 se han construido 1526 unidades (en un precio unitario de 24 millones dólares). Sus principales clientes son las aerolíneas Lufthansa, Cathay Pacific y KLM.

El 747 es uno de los aviones más conocidos y más tripulado por los usuarios de aerolíneas, a esta aeronave se le llamó la “Reina de los Cielos” (Queen of the Skies) y ha sido usada por millones de personas para realizar vuelos internacionales.

Sin embargo, la experiencia de vuelo también ha generado, hasta el año 2015, que el Boeing 747 estuviera involucrado en 122 incidentes, incluyendo la pérdida de 48 aviones, lo que resulta en una cifra combinada de 2 mil 850 fallecidos. Ha habido 35 secuestros de aviones de este tipo, los cuales han causado un total de 882 muertes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados