Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AviancaTaca y Aerolíneas Argentinas se unen para optimizar rutas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buenos Aires, Argentina.- AviancaTaca, aerolínea que maneja una flota que alcanza las 150 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, poseedora de casi 14 mil colaboradores, firmó el día de hoy un acuerdo con su homóloga, Aerolíneas Argentinas, una de las principales empresas aerocomerciales de América del Sur.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
HBO Latin America crea contenidos para nueva plataforma móvil
Comprar bases de datos de emails: ¿mala idea?

El acuerdo establecido, tiene como principal objetivo explorar oportunidades para optimizar rutas y, obtener con ello, acuerdos comerciales y/o de servicios. Ambas compañías cuentan con flotas importantes que poseen la mayor cantidad de vuelos en América Latina y que atienden de manera directa tanto a los pasajeros del cono sur, como europeos.

En el caso de AviancaTaca, realiza vuelos a más de 100 destinos de América y Europa, los cuales conectan con más de 750 lugares a través de sus líneas asociadas alrededor del mundo. Asimismo, mantienen dentro de su programa de lealtad a más de 4 millones de miembros, y actualmente el grupo registra ingresos anuales por ventas en combinación, que alcanzan los tres billones de dólares. Se maneja bajo un modelo operativo llamado multi-hub que ofrece al pasajero variadas y convenientes opciones de vuelo.

Por su parte Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y Oceanía, opera junto a Austral Líneas Aéreas, la cual opera viajes a 34 destinos de Argentina y es la línea que abarca más ciudades del territorio argentino. Además desde marzo de 2010 ofrece conexiones entre Argentina y la región a través del Hub Aeroparque.

En noviembre de 2010 la aerolínea firmó un acuerdo para incorporarse como miembro de la alianza SkyTeam en 2012. Hoy en día su proyecto continúa sobre la línea de renovar su flota, la cual inició desde el 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700 Next Generation, y 20 Embraer 190 de última tecnología a partir de septiembre de 2010.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados