Avengers: Endgame no lo logró, Avatar sigue reinando en la industria del cine

avengers-endgame

Por si ni fuera suficiente con perder ante Toy Story como el mejor estreno del 2019 al menos en la crítica especializada, pues recordemos que los expertos le otorgaron 100 por ciento de aceptación, colocando al contenido de Pixar sobre Avengers: Endgame de Marvel, hay nuevas malas noticias para la cinta.

Antes del final extendido que estrenó Marvel Studios durante el fin de semana, registraba una recaudación de 2,743.4 millones de dólares en el mundo y aunque la cifra ya era impresionante, no les bastaba para derrotar a la película más destacada de la industria del cine: Avatar. La película tiene una recaudación total de 2,787.9 millones de dólares.

Su objetivo final para hacer de Endgame la película más grande de todos los tiempos no se cumplió y se quedó en alrededor de 18 millones de dólares, ya que sólo alcanzaron los 2,76 mil millones.

El fin de semana se incluyó una escena eliminada, que duraba 18 segundos, y valió para Marvel 7.8 millones adicionales en taquilla, pero no fue suficiente.

Aunque casos como el de un fan que probó haber visto al menos 50 veces la cinta impulsaron la reputación de Avengers: Endgame, esta cifra vuelve a empoderar a Avatar como la más poderosa en la historia.

La estrategia

Las expectativas que generó Endgame en su lanzamiento, con alrededor de 169 millones de dólares, de acuerdo con datos proporcionados por Disney y con todo y que rompió récords, no fueron cubiertas.

Esto no quiere decir que la estrategia no nos dice mucho de Marvel, pues hay que destacar el compromiso que han logrado con sus millones de seguidores, pues conocen tan bien a su mercado que incluso los directores Anthony y Joe Russo invitaron a los fans a asistir al estreno de Endgame este año, conociendo que la gente ama la idea de que una cinta de Marvel y sus superhéroes reine en la industria del cine.

De hecho, se jactan de los productos de Marvel cruzan el umbral de los mil millones de dólares y no les importa cuánto deben gastar para poder compartirlo con sus amigos, esto sólo lo logra una lovemark.