Kleenex aprovecha el storytelling de El Rey León y deja en las salas un paquete para los asistentes

Imagen: Fernando Trujillo

El remake de El Rey León llegó a los cines este fin de semana y ya arrasa la taquilla. En Estados Unidos, su pre-estreno durante el jueves alcanzó los 23 millones de dólares, superando a películas como Los Increíbles 2 y La Bella y la Bestia.

Se espera que la cinta tenga un debut está semana de 150 millones de dólares, pero la cifra puede aumentar, dependiendo de los cinéfilos.

Sin embargo, lo cierto es que es inevitable el furor que causa en los espectadores, sobre todo porque atañe a la nostalgia.

Recordemos que el marketing de nostalgia es efectivo, tal como lo reveló Euromonitor, en un estudio que indica que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Aún más cuando las marcas que se suman lo hacen de forma magistral como en el caso de Kleenex, la marca sorprendió a los asistentes de las salas VIP de Cinépolis y dejó como obsequio un paquete de pañuelos para las lágrimas que podrían derramar los espectadores.

“Spoiler Alert: Vas a necesitar tus Kleenex #EstamosContigo”, fue lo que colocó la marca como mensaje para los asientes.

En redes sociales han reportado que la escena en la que Mufasa muere en manos de Scar, es la que está provocando las lágrimas, así que la firma da muestra de una excelente estrategia.

Los usuarios de Twitter ya reportan el hecho.

YouTube, por medio de Disney Music también aprovechó el contenido de la cinta.