Avengers: Endgame será el As de Marvel para presentar el futuro del MCU en la San Diego Comic-Con

Avengers_Endgame-Marvel-Posters
Imagen: Twitter vía @Avengers
  • Avengers: Endgame ha recaudado 2 mil 780 millones de dólares en taquillas

  • Podría superar a Avatar previo a que Marvel se presente en la San Diego Clmic-Con

  • En la convención darán avances de futuro del MCU

Aunque está casi superado el hype generado alrededor de Avengers: Endgame, todo indica que esta cinta aún dará muchos réditos a Marvel que se prepara la San Diego Commic-Con.

Pese a que no se prevé que presente trailer o teaser ya que no tiene agendado un estreno en la segunda mitad del año, está claro que la ‘joya de La Corona’ de Disney aún tiene mucho para acaparar la atención de los medios y, sobre todo de las audiencias.

El último esfuerzo

Este lunes nos despertamos con la noticia de que a Avengers: Endgame le faltan escasos 7.1 millones de dólares para superar el récord de Avatar (2009) como la más taquillera de toda la historia -ha recaudado 2 mil 780 millones de dólares, según datos de Disney-.

A primera vista podría decirse que la estrategia de Marvel con el reestreno de la obra de los hermanos Russo a finales de junio fue algo fallida, pues ya pasaron varios días y no ha logrado superar a la cinta de James Cameron, producida por 20th Century Fox.

Sin embargo, parece que tiene la suerte de su lado pues estos millones de dólares que le faltan probablemente los recaudará de aquí a que llegue el fin de semana en el que se celebrará la San Diego Commic-Con, el evento de entretenimiento, cultura pop, cómics, y videojuegos más importante de su tipo.

Y, como la mayoría sabe, se ha convertido en el escenario al que acuden las principales compañías de la industria del entretenimiento para presentar los avances de sus mejores producciones.

Si bien, este año no se prevé que Marvel presente un trailer, sí se espera que asista ala convención, por lo que el llegar con el ‘estreno’ de Endgame como la película más taquillera de la historia será la carta de presentación perfecta para delinear el futuro del MCU.

También se espera que Spider-Man: Far from home supere la barrera de los mil millones de dólares; actualmente ha recaudado alrededor de 847 millones.

De hecho los hermanos Russo ya hicieron algo de RP y marketing a través de su cuenta de Twitter insinuando su presencia el viernes 19 de julio, día en el que de acuerdo con diversas fuentes, tendrán un encuentro con fans para responder varias preguntas respecto a Avengers: Endgame.

Además, se espera que Marvel Studios tenga un panel para dar avances de la fase 4 del MCU, de la cual hasta el momento se tienen confirmados avances en las producciones (o ore-producción) de Black Widow y The Eternals, aunque se espera que también esté compuesta por Shang-Chi, Black Panther 2, Doctor Strange 2 y Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Así como de todo lo que envuelve a este universo del entretenimiento como varias series que se producirán en el corto plazo, videojuegos, nuevos títulos de cómics, entre otras. En ese contexto, se espera que también realicen algunos anuncios respecto a Captain Marvel 2.

¿Por qué es interesante?

Sí, es entretenimiento puro, pero como hemos referido anteriormente, esta industria cada vez toma mayor protagonismo en el mundo del marketing y la publicidad.

Para entender su dimensión, basta con recordar datos de PwC los cuales apuntan que el entertainment and media ya representa un mercado global con valor por más de 1.8 trillones de dólares (2016), y se espera que para 2021 supere los 2.2 trillones.

En cuanto a Marvel, se ha demostrado que es una maquina de hacer marketing, cada uno de sus estrenos se han convertido en motivo de conversación en las redes sociales, un importante seguimiento por parte de medios de comunicación -notas, entrevistas, RP en shows de TV, podcast, etc.-, sin dejar de lado que cada uno tiene un protagonismo importante en las taquillas y con un gran número de merchandising.