Spider-Man: far from home ya rompió un récord de Avengers: Endgame

Spider-Man_Marvel_Sony Pictures
Imagen: Twitter vía @SpiderManMovie
  • Spider-Man: far from home vive su semana de estreno y ya pudo superar en un rubro a Avengers: Endgame

  • Pese a no tener tanto marketing como otras cintas de Marvel, esta cinta ha despertado buenas críticas

  • Las últimas tres sagas de Spider-Man han recaudado más de 5 mil millones de dólares

El hype generado alrededor de Avengers: Endgame fue descomunal y, aunque hasta el momento no se ha hecho oficial que pudo superar a Avatar como la cinta más exitosa de la historia, sus más de 2 mil 761 millones de dólares en taquilla la colocan como una rompe récords… sin embargo, no imposible de superar en algunos aspectos; Spider-Man: far from home ya logró hacerlo en uno.

La película de los hermanos Russo fue todo un suceso mercaológico que ha recalado muy fuerte en toda la industria, si bien no se le puede atribuir de forma oficial, sí es notorio que tras su impacto en taquilla la mayoría de megaproducciones en Hollywood han sufrido para llevar al público a las salas.

¿Spidey cambiará el rumbo?

Lo anterior lo decimos porque Avengers: Endgame se estrenó a finales de abril y todo mayo (así como las dos primeras semanas de abril) acaparó la atención en medios, redes sociales, foros de internet y, naturalmente en taquilla.

Tras ella, los principales estrenos han sufrido, Men In Black: International y X-Men: Dark Phoenix más allá de las críticas no han tenido el rendimiento esperado, incluso pasó con Toy Story 4, que en su semana de estreno debutó con 121 millones de dólares en salas de Estados Unidos (actualmente acumula más de 496 mdd a nivel global).

La esperanza parece ser Spider-Man: far from home, pues fue estrenada esta semana y no lo está haciendo nada mal. El 2 de julio llegó a unas 4 mil 634 salas de cine estadounidense, justo a tiempo para el día feriado del 4 de julio.

Esta es la tercera versión de Spider-Man en las últimas dos décadas; la primera fue una trilogía protagonizada por Tobey Maguire, mientras que la segunda constó de sólo dos películas con Andrew Garfield, y ahora con Tom Holland en su segunda entrega. Entre todas han recaudado más de 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de Variety, la cinta de Jon Watts recaudo en su primer día poco más de 39 millones de dólares, mientas que el miércoles 3 de julio sumó otros 27 millones.

Si bien parece menor a su estreno, realmente se convierte en el mejor miércoles para cualquier película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés); superó incluso a Avengers: Endgame que en su primer miércoles obtuvo 25.2 millones de dólares.

Con base en el ritmo que lleva hasta el momento, se prevé que la segunda entrega de esta nueva saga de Speer-Man recaude entre unos 125 y 173 millones, como refieren desde Deadline. Hay que considerar el día feriado en EEUU y que ha recibido muy buenas críticas por diversos sitios y periodistas especializados.

Ok, sabemos que estará lejos de la culminación de la saga del Infinito y que incluso aún estaría detrás de la primera versión de Spider-Man producida por Sony, sin embargo, dadas las condiciones del mercado cinematográfico en Estados Unidos y a que no ha tenido una campaña de marketing y publicidad tan impresionante como Avengers, incluso como Black Panther o Guardians of the Galaxy, lo cierto es que cuando sumemos la taquilla global podría posicionarse entre las cintas de Marvel que supere los mil millones en taquilla.

loading...