AliExpress está de aniversario, ¿cómo lo está celebrando?

España.- En los últimos años, la web china de comercio AliExpress ha visto aumentado su número de clientes y, según datos del portal web Statista, se ha colocado (tan sólo en Estados Unidos) como la sexta más visitada, con unos 8,5 millones de internautas que la visitaron, siendo superada por otras webs como Amazon (más de 72,5 millones de visitantes) o Walmart Stores (casi 35 millones). Ahora, esta web china está cumpliendo seis años en España y lo está celebrando de una manera muy particular.

En concreto, lo que AliExpress (que hoy, 29 de marzo cumple 6 años en el país) va a hacer es celebrar una jornada especial de rebajas, ofreciendo a los usuarios españoles millones de ofertas y cupones descuento a través de su app. Aunque, ya desde el 21 de marzo, los usuarios están pudiendo conocer las ofertas y marcas destacadas para el día de hoy.

Pero, esta no es la única acción que AliExpress ha querido hacer para celebrar su sexto aniversario con los consumidores españoles, ya que en Madrid, va a proporcionar WiFi gratuito durante un mes en la estación de metro de Callao, así como ha decorado los vagones de la línea 3 del subterráneo de la capital española.

aliexpress metro madrid 2 aliexpress metro madrid

Y es que tal es la importancia de AliExpress en España que, incluso la propia compañía ha hecho públicas algunas cifras de su trayectoria en el país, como son las siguientes:

  • Ocupa el segundo puesto en el ranking de apps de compra en España.
  • El número de usuarios de la app ha crecido un 370% en el último año.
  • 1 de cada 12 españoles ha visitado AliExpress en los últimos 90 días.
  • El número de pedidos en la app, en el último año, ha crecido un 719%.
  • Los productos más comprados por los españoles son: tecnología, moda, deportes, entretenimiento y accesorios.

Y tú, ¿has comprado alguna vez en AliExpress? ¿Crees que su campaña para celebrar su sexto aniversario atraerá a más consumidores?.