“¡Avada Kedavra!” Warner Bros permitirá el rodaje de la película independiente de Voldemort

Warner Bros ha decidido poner marcha atrás a su demanda por violación de derechos de autor contra las productoras independientes Freschcream y Tryangle y permitirá el rodaje de la película independiente del Lord Voldemort.

De acuerdo con declaraciones de Gianmaría Pezzato, director de la fan movie de Voldemort, anunció este jueves que llegó a un acuerdo con la dueña de los derechos cinematográficos de Harry Potter para poder llevar a cabo su proyecto.

“Hemos mantenido una conversación privada y confidencial con Warner Bros, después de que nos contactaran durante la campaña de búsqueda de financiación por crowdfunding. Lo único que podemos decir es que nos dejan seguir adelante con la película, siempre que sea sin ánimo de lucro”, indicó en un comunicado.

La cinta continuará con la producción y los productores pretenden terminarla antes de que finalice este año. Además será estrenada de manera gratuita en YouTube.

Seis años después de que se estrenara la última película de la saga Harry Potter, un grupo de fans decidieron rodar una película donde explican los orígenes del “que no debe ser nombrado”, Lord Voldemort.

La película “Voldemort: Orígenes del Heredero” contará la historia de Tom Riddle, un joven estudiante de Hogwarts que quiere aprender sobre las artes oscuras, dando un giro a su renacimiento como el “señor tenebroso”.

Para desarrollar el proyecto, la productora independiente está reuniendo fondos a través de su página en Kickstarter, donde pretenden llegar a una meta de 15 mil euros.

El rodaje comenzó en el 2015 y tan sólo con su primer avance presentado en Facebook consiguió más de 30 millones de reproducciones en dos días.