Cuando eres fan, quieres hacer una película de Voldemort con Kickstarter y Warner Bros te denuncia

Tryangle Films, una productora independiente rompió el internet hace algunos días luego de lanzar el teaser de “Voldemort: Orígenes del Heredero”, una futura película que mostraría los inicios del villano de la saga de Harry Potter; sin embargo, una corporación gigante y que cuenta con los derechos de la obra de J K Rowling ha comenzado una demanda que frenaría la producción.

Seis años después de que se estrenase la última película de la saga Harry Potter, un grupo de fans ha decidido rodar una película donde explicarán los orígenes del “que no debe ser nombrado”, Lord Voldemort.

La película se centraría en Tom Riddle, un joven estudiante de Hogwarts que quiere aprender sobre las artes oscuras, dando un giro a su renacimiento como Lord Voldemort.

Para desarrollar el proyecto, la productora independiente está reuniendo fondos a través de su página en Kickstarter, donde pretenden llegar a una meta de 15 mil euros.

“Debido al limitado presupuesto, sólo hemos hecho el rodaje por nuestros propios medios reales”, afirmó el equipo, según consigna “Radio Times”.

El rodaje comenzó en el 2015, por lo que la producción afirma que “renunciar a este punto, no es sólo una opción”.

“Tom Marvolo Riddle. Después de graduarse de Hogwarts, se despide de su empleo en Borgin y Burkes, y desaparece misteriosamente”. Con esta frase empieza el tráiler de ‘Voldemort: Orígenes del Heredero’ que ha arrasado en Facebook consiguiendo más de 30 millones de reproducciones en dos días.

Las productoras Freschcream y Tryangle han comenzado a dar forma al proyecto impulsado por los fans.

Pero Warner Bros, la compañía que tiene los derechos de la saga, se ha inconformado por esta iniciativa y ha comenzado un procedimiento legal que ya generó estragos en Kickstarter, ya que la página ha sido inhabilitada por interferir en los lineamientos de derecho de autor, además de que fue bajado el material del perfil de Facebook de la productora.

Entre los principales puntos de la querella, se encuentran la violación de marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual en la serie de libros e imágenes en movimiento de Harry Potter.

Warner Bros recaudó más de 21 mil millones de dólares gracias a la saga Harry Potter que se convirtió en la más taquillera en la historia del cine.

J K  Rowling, autora de la saga, fue incluida en 2011 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Según la publicación, es la primera escritora que gracias a su obra logra un patrimonio de mil millones de dólares.