Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autos y futbol, la combinación ganadora

Tras la finalización de la pasada Copa del Mundo la Confederaçao Brasileira de Futebol optó por reemplazar dentro de su roster de sponsors a la firma alemana Volkswagen, por la estadounidense Chevrolet, patrocinio que pese a no cumplir aún con el año de antigüedad ya ha reportado grandes beneficios para el organismo deportivo debido a la creciente inversión por parte de la firma automotriz

Internacional.- Tras la finalización de la pasada Copa del Mundo la Confederaçao Brasileira de Futebol optó por reemplazar dentro de su roster de sponsors a la firma alemana Volkswagen, por la estadounidense Chevrolet, patrocinio que pese a no cumplir aún con el año de antigüedad ya ha reportado grandes beneficios para el organismo deportivo debido a la creciente inversión por parte de la firma automotriz.

Notas relacionadas:
Chevrolet pone toda su confianza en la selección brasileña
Crisis evitada, Chevrolet convierte pifia de su vocero en la Serie Mundial en tráfico para su sitio web
5 lecciones de marketing del triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial

Originalmente el acuerdo entre la compañía norteamericana y el organismo rector del balompié brasileño (el cual se estima ronda los 6.8 millones de dólares anuales) contemplaba sumar a la firma automotriz al roster de sponsors de la Seleçao por un periodo de 5 años; sin embargo, posteriormente fue expandido para convertir al también sponsor de Colombia y Manchester United en el patrocinador principal del Brazil Global Tour.

Ahora con el objetivo de sacar aún más provecho de su patrocinio dentro del futbol brasileño, Chevrolet ha decidido sumar como embajador de marca al seleccionador nacional de la canarinha, Dunga, quien formará parte de las campañas de la marca por los próximos tres años.

Pero Chevrolet no es la única firma que ha puesto manos dentro del mundo del futbol, pues este mismo martes la compañía francesa Renault confirmó un acuerdo de patrocinio con el Napoli de la Serie A TIM italiana por lo que resta de la temporada, relación que incluye proveer con vehículos a varios de los miembros del conjunto partenopei, el cual se mantiene en la tercera posición dentro del campeonato italiano a 13 unidades del líder Juventus.

Indudablemente la industria automovilística es una de las principales inversionistas del futbol a nivel mundial, tal y como lo demuestran este par de acuerdos alcanzados en diferentes latitudes del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados