x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

77% de los latinoamericanos creen en el contenido editorial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los artículos periodísticos, constituyen una de las formas preferidas por los consumidores para conocer más sobre la oferta de productos y servicios. Así lo demostró la Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza en la Publicidad, la cual develó que 77 por ciento de los latinoamericanos creen en el contenido editorial.

Internacional.- Los artículos periodísticos, constituyen una de las formas preferidas por los consumidores para conocer más sobre la oferta de productos y servicios. Así lo demostró la Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza en la Publicidad, la cual develó que 77 por ciento de los latinoamericanos creen en el contenido editorial.

Más notas relacionadas:

3 formas de aumentar la confianza en tu tienda online
3 preguntas ancestrales que te darán confianza antes de emprender un nuevo proyecto
5 formas de generar la confianza del consumidor a partir de tu página web

El estudio que tiene como objetivo principal medir la confianza de los consumidores develó que en América Latina, la recomendación de boca en boca es la opción preferida del 87 por ciento de los consumidores para informarse sobre productos o servicios, seguida de los anuncios en televisión, radio y periódicos, con 75 por ciento, luego de la publicidad en revistas, con 71 por ciento.

De acuerdo con este análisis, los resultados encontrados en América Latina muestran que la confianza en los sitios web de las marcas es de 74 por ciento; mientras que la confianza en las opiniones de consumidores publicadas en línea es menor, ya que el 61 por ciento de los latinoamericanos confía en ellas completamente o al menos parcialmente.

Según esta encuesta 42 por ciento de las personas confía en los banners en línea, 79 por ciento de la gente toma acción a partir de los sitios web de las marcas y el 77 por ciento con base en contenido editorial como artículos en periódicos.

Asimismo, 64 por ciento de los encuestados confía en los correos electrónicos a los que se suscribe. Sin embargo, algo importante que descubrió este estudio es que la confianza en la publicidad en teléfonos móviles sigue siendo menor en Latinoamérica, con 44 por ciento de las preferencias, lo que significa que seis de cada 10 latinoamericanos confían en los anuncios en redes sociales y poco más de cinco consumidores de cada 10 confían en los anuncios en dispositivos móviles y en comerciales por video online.

Fuentes: Nielsen/Aam-ar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados