5 tips para sobresalir como freelancers

México.- La forma en la que trabajamos ha tenido diversas mutaciones a lo largo del tiempo, y hoy en día los freelancers se han multiplicado para satisfacer los nuevos modelos de demanda en el campo laboral, por lo que es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que pueden ayudarnos a sobresalir para conseguir un trabajo en esta modalidad.

Notas relacionadas:
10 prints que ilustran la vida de un freelancer
4 estrategias efectivas que te harán pasar del freelance a la contratación de planta
Los patrocinadores ‘freelance’

En la actualidad, las redes sociales y los dispositivos móviles nos permiten estar en contacto de una manera más profunda, sobre todo al momento de buscar trabajo, ya que ahora no es plenamente necesario entregar un CV a una empresa, ahora puedes ser contactado en cualquier momento, por lo que es vital mantener una proyección de imagen adecuada ante posibles reclutadores.

1.- Seriedad

Ser freelancer otorga una gran libertad, sin embargo, no se debe olvidar que al fin y al cabo se está ofreciendo un servicio profesional, por lo que es necesario proyectar una imagen adecuada ante posibles empleadores. Las fotografías de perfil de la última gran fiesta, o la selfie sexy podrían no ser la mejor opción, sobre todo en redes sociales como LinkedIn, donde podría ser más útil una pose y un gesto más discretos.

2.- CV impecable

No importa la red social, siempre se puede mantener una proyección de CV manteniendo un estilo profesional sin importar el medio en el que se está publicando. Nunca se sabe quién está mirando tu perfil de Facebook, Twitter o LinkedIn, siempre puede ser una buena oportunidad para mostrar lo que sabes hacer.

3.- Privacidad

Con relación al punto anterior, es recomendable establecer una configuración de privacidad en tu red social de acuerdo con el uso que estarás destinando al perfil en cuestión. Es decir, las fotografías personales o los chistes locales tal vez estarían mejor en una cuenta aparte, o al menos ocultos de personas desconocidas.

4.- Conectividad total

Ser freelancer implica estar conectado todo el tiempo, no sólo para cumplir con entregas o para mantener comunicación con el empleador, también para aprovechar herramientas como apps para búsqueda de empleo, o para ser contactado por medio de redes sociales o mensajería instantánea.

5.- Capacidad de respuesta rápida

Es importante mantener una capacidad de respuesta rápida para cada correo o mensaje, ya que en muchas ocasiones, los empleos freelance mantienen un sentido de urgencia, por lo que responder rápidamente a un primer contacto será un gran punto a tomar en cuenta por parte del empleador.