4 señales de que fracasarás como freelancer

México.- Hace tiempo decidiste abandonar la oficina y trabajar por tu cuenta. Fue la mejor idea, pero ¿está funcionando? Te decimos cuatro señales que indican que necesitas cambiar tu forma de trabajar como profesional independiente.

Más notas relacionadas:
4 recomendaciones a tomar en cuenta antes de iniciar una carrera como freelance
¿Qué es el coworking y qué ventajas tiene para los freelancers?
4 apps para freelancers


1. No tienes contador
Una de las tareas más tediosas e incomprensibles con la que se topan al principio los profesionales que deciden trabajar por su cuenta son los impuestos. Hay que dejar esas funciones a los profesionales, contadores y asesores financieros, para que tú te dediques a la creatividad. Es una inversión que evita muchos problemas y dolores de cabeza con el fisco.

2. Tu portafolio no está actualizado
Si el portafolio que presentas en tu sitio web (si no tienes sitio es peor aún) es de hace dos años, difícilmente convencerá a nuevos clientes. Actualiza tu carpeta de trabajos por lo menos una vez al mes.

3. No haces self promotion
Si no llegan nuevos clientes es porque no te conocen. Hay muchas maneras de hacer auto promoción para darse a conocer: redes sociales, concursos, conferencias, participación en programas de radio o podcasts, etc.

4. No tienes disciplina
El principal enemigo del freelancer es la falta de disciplina para trabajar, al no tener un horario de oficina, es fácil caer en la procrastinación y la irresponsabilidad. Hay que mantener hábitos disciplinarios.

loading...