x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple se disculpa con WordPress tras bloquearla de la App Store

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El conflicto de Apple con varias aplicaciones sigue creciendo, no sólo es Epic Games o Microsoft, ahora habría resultado afectada la plataforma de gestión de contenidos WordPress.
  • Apple emitió una declaración en la que se disculpó con WordPress

  • El fundador de WordPress denunció que Apple bloqueó su aplicación en la App Store

  • El desarrollador dijo que querían obligarlos a vender planes premium y nombres de dominio

El conflicto de Apple con varias aplicaciones sigue creciendo, no sólo es Epic Games o Microsoft, ahora habría resultado afectada la plataforma de gestión de contenidos WordPress.

Lo anterior luego que cobrara relevancia la denuncia de su fundador Matt Mullenweg, quien en el viernes publicó en Twitter un aviso sobre el porqué las actualizaciones de la plataforma en iOS aún no estaban disponibles.

La denuncia y una disculpa

De acuerdo con las publicaciones de Mullenweg, la razón por la cual no se puede actualizar es debido a que Apple los bloqueó de la App Store, por la falta de compras dentro de la aplicación (IAP) para los planes de WordPress.com.

“Para poder enviar actualizaciones y corregir errores nuevamente, tuvimos que comprometernos a respaldar las compras dentro de la aplicación para los planes .com”, dijo.

El fundador de WordPress detalló que Apple lo obligó a vender planes premium y nombres de dominio personalizados aparentemente, presuntamente para poder obtener su debatida comisión del 30 por ciento.

Tras la denuncia, Apple reaccionó y emitió una disculpa por la diferencia con WordPress, en la que señala que la aplicación no deberá agregar compras para permanecer en su tienda de aplicaciones.

“Creemos que el problema con la aplicación de WordPress se ha resuelto. Dado que el desarrollador eliminó la visualización de sus opciones de pago de servicio de la aplicación, ahora es una aplicación independiente y gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación. Hemos informado al desarrollador y nos disculpamos por cualquier confusión que hayamos causado”, según Apple en un comunicado citado por The Verge.

Un problema que se puede hacer serio

El problema con la App Store puede crecer y convertirse en una amenaza de riesgo para Apple. La compañía de Cupertino ha logrado encontrar la forma de hacer crecer su negocio pese al complejo contexto global, en gran medida, gracias al iPhone SE.

Sin embargo, los especialistas han destacado que parte de este rendimiento positivo se debe a sus servicios, donde la tienda de aplicaciones juega un papel importante, algo que podría comenzar a perder luego de casos como el de WordPress.

Lo anterior debido a que es visto como una extensión de la problemática con Epic Games y la eliminación de Fortnite de la AppStore, conflicto del que incluso Microsoft advirtió al tribunal que el bloqueo de Epic Games por Apple afectará el negocio de los videojuegos, incluido Microsoft, al impedirles utilizar el motor Unreal Engine propiedad de los desaprobadores de Fortnite.

Si bien, durante años Apple y Microsoft fueron acérrimos rivales, en tiempos recientes su competitividad se había relajado dado el camino que han tomado ambos negocios pero el tema Epic Games parece que la está reviviendo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados