Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de Fortnite, Apple bloquea WordPress por violar sus reglas

Apple vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que WordPress fuera bloqueada de la tienda de aplicaciones. 

Durante esta semana, uno de los temas que ganaron la atención en el entorno mediático fue el bloqueo que Apple realizó a todos los los programas y aplicaciones de Epic Games.

Mediante un comunicado de prensa Epic Games anunció que Apple ha decidido revocar por completo su licencia de desarrollador, con lo que desde ahora cualquier juego o app firmado por Epic desaparecerá de App Store será eliminada.

Este sería el primer efecto de la revocación, pero no será el único. Sin la licencia de desarrollador, Epic Games perderá el acceso a Unreal Engine, las herramientas de desarrollo para la creación de juegos y apps, el cual supone uno de los negocios principales de Epic.

Con estos, los juegos de Epic Games que se tengan descargados no recibirán actualizaciones y el único método para que estos sistemas sigan funcionando será cambiar manualmente la fecha del dispositivo para “hacerle creer” que aún no ha llegado 28 de agosto.

No sólo es Epic Games

Esta batalla ha generado toda clase de reacciones, en donde los llamados a boicot y la alianzas han sido evidentes.

Lo cierto es que ahora Apple vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que WordPress fuera bloqueada de la tienda de aplicaciones. 

Lo anterior fue dado a conocer por Matt Mullenweg, fundador de WordPress, quien reveló desde su cuenta oficial de Twitter por qué no han actualizado la aplicación para iOS.

En el post se lee: 

“Aviso sobre por qué las actualizaciones de @WordPressiOS no han estado presentes… la App Store nos bloqueó. Para poder implementar actualizaciones y correcciones de errores nuevamente, tuvimos que comprometernos a admitir compras dentro de la aplicación para planes .com. “

Mullenweg pidió sugerencias a lo que algunos usuarios respondieron pidiendo remover las compras de la aplicación.

Un camino distinto a Epic Games 

Aunque una parte importante de las recomendaciones de los usuarios fueron en muchos líneas en donde muchas se tradujeron en ataques para Apple, lo cierto es que WorldPress optará por un camino distinto al de otras aplicaciones que han decidido plantar cara a la popular tienda de aplicaciones.

El fundador de la utilizada aplicación ha indicado que simplemente acatarán las reglas dictadas por la tienda de Apple.

Mediante un tweet, Mullenweng ha indicado lo siguiente:

“Soy un gran creyente en la santidad de las licencias. (El código abierto se basa en las licencias y los derechos de autor). Aceptamos esta licencia cuando nos registramos (y permanecimos en) la tienda de aplicaciones, por lo que debemos seguir y acatar las reglas. Sin buscar eludirlo, por lo tanto, haciendo lo que nos pidieron.”

De esta manera, es posible que en el corto plazo WordPress se actualice para iOS sin que esto haya pasado a otro término más que ser una recomendación de las estrictas normas que tiene Apple en su servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados