CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google podría terminar con Wikipedia, al afectarla en vistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para las marcas enfocadas en internet el marketing de búsqueda juega un papel importante, consideremos que el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Este es justamente el problema que está presentando actualmente Wikipedia al perder hasta un 14 por ciento de tráfico, desde 2019, desde el buscador de Google.

A pesar de que Wikipedia es una plataforma mundialmente conocida, las visitas a esta están bajando de forma significativa. Imagina que en enero registró 2,200 millones, mientras que en el mes de 2020, registro 1,900 millones.

Se ha culpado a Google por ser el causante de esto, pues da prioridad a sus plataformas. Por ejemplo, el colocar vídeos de YouTube al inicio de los resultados, o por otro lado, colocar anuncios.

Claro que esto no sólo afecta a Wikipedia, sino a todas las marcas que buscan posicionarse en búsquedas.

¿Cómo posicionar mi marca en las búsquedas?

El análisis constante del sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

¿Cómo saber qué funciona?

Sitemaps es una herramienta que ofrece Google para registrar tus paginas y esta plataforma las incluya a los resultados de búsqueda. Hoy esta es conocida como Google Webmaster Central.

El manejo de sitemaps no sólo es herramienta de Google, pues Yahoo y Microsoft Live tienen sus propias versiones. Es es un archivo en formato XML que se encarga de administrar las páginas web, desde su dirección hasta su importancia y las modificaciones que esta tiene.

Pero además te puede ayudar a descubrir cuando es tiempo de modificar tu sitio. Ya sea al año o incluso cada mes para descubrir la combinación que te traiga clientes potenciales.

Al genera comportamientos sociales que a su vez demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Es partir de esto que surgen las oportunidades de negocios, esto consolidan e impulsan megatendencias sociales y propician comportamientos tecnológicos.

De acuerdo con HelpScout los compradores regulares hasta un 61 por ciento, tacaños y 24 por ciento y los derrochadores hasta un 15 por ciento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados