Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Autenticidad, el secreto para que tu marca genere likes en redes

La autenticidad en el post de un emprendedor que montó su trompo de pastor en un triciclo es prueba del potencial que tiene tu marca para conquistar las redes.
  • La autenticidad es la mejor estrategia de contenido para poder escalar una estrategia.

  • Con la difusión de las historias auténticas  como la de un emprendedor de tacos en triciclo en redes sociales o la de el vendedor de empanadas, es como se ha dado difusión a anécdotas que terminan estableciendo tendencias únicas.

  • La situación actual en México ha motivado a un importante número de emprendimientos, algunos con detalles tremendamente auténticos como un trompo de pastor montado sobre un triciclo.

Vender es una de las actividades comerciales más populares en México, ya sea un joven comerciante de empanadas en Acapulco o un audaz taquero en calles de la Ciudad de México, cuando eres un emprendedor solo necesitas de una historia auténtica, porque es la única criptonita ante la cual sede el sentimiento del consumidor y una vez conquistadas las emociones, tu marca ya puede presentarse.

Un gran ejemplo de autenticidad lo dio el famoso niño del Oxxo, un menor de edad que dio la apariencia de ser cajero del Oxxo, que reaccionó de forma tremendamente cómica a un hombre que le pidió le cobrara por productos para adultos.

La genialidad no tuvo desperdicio para la marca, que logró una recordación sumamente creativa en la mente del consumidor y estableció  un antecedente muy importante de la comunicación que deben de seguir las marcas en este escenario.

Francisco Orihuela es otro gran caso de autenticidad, cuando un joven vendedor de empanadas dio un peculiar discurso de consumo, ganándose el corazón de los mercadólogos, usuarios en redes y de multimillonarios como Arturo Elías, quien le ofreció u apoyo económico, convirtiendo una tendencia en redes sociales al llamar la atención de personalidades de la mercadotecnia.

Tras haberse viralizado en YouTube el video en el que asegura ser el “mercadólogo del futuro”, el joven llegó a declarar querer convertirse en mercadólogo y recomendó libros como El vendedor más grande del mundo de Og Mandino o Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill.

“Mercadólogo, el mercadólogo del futuro. Francisco Orihuela el mercadólogo del futuro. Me gustaría mucho la mercadotecnia, ventas”, dijo en ese momento el joven.

El emprendedor y sus historias

Las historias que cuentan los emprendedores han dado pauta a todo tipo de narrativas, que invariablemente llevan a pensar en el mercado y en cómo este logra adaptarse cada vez más a actividades de peso.

Desde esta perspectiva se ha definido un recurso muy importante que distingue a las historias auténticas como el mejor detonador en redes. Un caso que argumenta lo anterior, pasó con la famosa historia del taquero en redes, el post se publicó en un popular cuenta de Twitter y en ella se ve al emprendedor servir el famoso platillo de un trompo de pastor, que se mantiene sobre un triciclo, por lo que las reacciones a la historia no decepcionan y han reconocido la audacia del emprendedor.


En la calle es donde se genera una importante cantidad de historias que nos advierten lo importante que se ha vuelto el medio digital.


El taquero sobre triciclo, el vendedor de empanadas…

El aspecto auténtico es el común denominador en las historias que logran viralizarse en redes sociales, sobre todo en momentos en que hay una saturación innusual de historias que hacen de estas tendencias elementos clave.

Como es de esperar, no podemos perder de vista que se han desarrollado actividades que son relevantes en el mercado y que determinan un punto muy valioso, esclarecer objetivos cuando se tiene oportunidad.

Es por ello que muchas de estas personalidades espontáneas, que toman viralidad en redes de forma sorpresiva, trerminan firmando para marcas en campañas publicitarias que no tienen desperdicio.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados