Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tatuador cobra con mención en redes a Nodal, para borrar tatuaje de Belinda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El tatuador que cubrió el tatuaje a Nodal, el cual estaba inspirado en Belinda, reveló que cobró con mención en redes al famoso cantante, lo que habla de la nueva moneda de cambio en estas plataformas.
  • Nodal es una de las personalidades con mayor número de seguidores en redes sociales y el famoso influencer demuestra el impacto que tienen estos perfiles.

  • Con el testimonio revelado por el tatuador sobre Nodal y su tatuaje de Belinda, se comprueba lo importante que es la narrativa de las marcas de la mano de historias nativas.

  • Hoy en día la capacidad de comunicación que hay en redes sociales es única y lo importante en el alcance de los mensajes que se activan en estas plataformas es la innovación, que se abre en determinados departamentos.

Con una mención en redes es cómo el tatuador, que cubrió el famoso tatuaje de Belinda, cobró a Nodal. El testimonio dado a conocer por Christian Araya demuestra que las menciones en redes son las nuevas monedas de cambio en estas plataformas.

El contexto de la historia es simple: Christian Nodal mantuvo una relación sentimental con Belinda, durante la cual se tatuó letras alusivas a la artista. Tras separarse, acudió con el artista para cubrirlas con un tatuaje.dal

“En realidad en ningún momento me di cuenta de lo que estaba cubriendo. Cuando nos preguntó que cuánto nos debía, yo le dije que no, que no era nada. Con toda la publicidad que nos dio en redes sociales, pues ya no le íbamos a cobrar”, explicó a una televisora que lo entrevistó sobre el hecho.

Christian Nodal, un caso de estudio en redes

Los influencers son verdaderos casos de estudio en redes sociales y vemos ejemplos populares día tras día. Cada uno de ellos nos revela la capacidad que alcanzan las marcas personales, de influir en este medio.

Ante estos hechos se ha vuelto clave un elemento: entender al consumidor y estudiar su relación con marcas, para con base en esta relación, poder detallar actividades que no decepcionan y sí definen un recurso muy importante en el mercado, la nueva economía del social media marketing, donde un post es la nueva moneda de cambio y el social commerce es cada vez más fuerte.

Qué es la nueva moneda de cambio

Así como el Bitcoin se ha convertido en referente de la popularidad que las criptomonedas tienen hoy en día, las menciones en redes son importantes activaciones de mensajes, con que ahora se puede pagar por un producto o servicio, tal como lo demostró el caso del tatuador de Nodal u otras personalidades como el tiktoker Dog Face, quien convirtió un paseo en patineta, en la que tomaba Ocean Spray, en la mejor activación en redes para dicha marca de jugos, obligándola a retribuirle su mención orgánica con patrocinio.


Dentro de redes sociales se han abierto paso una serie de áreas que han logrado demostrar la capacidad de interacción con el consumidor.


La capacidad actual de una mención

Una mención en redes sociales es lo mismo un poderoso caso de estudio, que un esfuerzo mal enfocado que lleva a marcas o emprendedores novatos en la materia a desatinar.

Con esto en mente es importante entender lo que sí y lo que no es una mención en redes sociales. Lo que es cierto es que la capacidad de una buena narrativa puede convertir a este medio en el mejor canal de comunicación, el caso mismo lo ha dado Christian Araya, al revelar su testimonio de cómo un tatuaje a Nodal, por el que no le cobró en efectivo, se convirtió en la mejor mención en redes, que le detonó visitas a su estudio. Lo que también ya sabemos que no se debe de hacer es querer obligar a un medio a potenciar ventas, menciones o crecimiento de negocio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados