Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Australia también saca dividendos del deporte infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pese a que la gran mayoría de los atletas profesionales (tanto hombres como mujeres) son mayores de edades, en los años recientes las marcas involucradas dentro del mundo del deporte han comenzado a destinar una parte importante de su inversión en programas que fomenten el desarrollo del deporte entre los jóvenes

Internacional.- Pese a que la gran mayoría de los atletas profesionales (tanto hombres como mujeres) son mayores de edades, en los años recientes las marcas involucradas dentro del mundo del deporte han comenzado a destinar una parte importante de su inversión en programas que fomenten el desarrollo del deporte entre los jóvenes.

Notas relacionadas:
Equipos juveniles, otra área explotable dentro del marketing deportivo
¿Quién gana en un desafío entre un Nissan y un Porsche?
Sinfonía de cumpleaños interpretada con los motores de 7 Porsches

Luego de haber conseguido clasificar exitosamente a las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo, el futbol ha mejorado considerablemente su posicionamiento en Australia (país donde el balompié no es el deporte más popular), razón por la que AIA Vitality ha decidido convertirse en sponsors de la Federación Australiana de Futbol, pero enfocando sus esfuerzos al público juvenil.

De tal modo la rama de la compañía aseguradora AIA adquirirá los naming rights de MiniRoos, programa iniciado por la FFA que tiene como objetivo introducir el futbol entre los niños a lo largo y ancho del país oceánico. La participación de AIA comenzará el 1 de enero de 2015 y tendrá una duración inicial de 2 años.

Así el conjunto australiano se suma a otras entidades que han logrado cerrar acuerdos de patrocinio gracias a sus equipos juveniles, como el Stuttgart, quien recientemente alcanzó un acuerdo con la firma automotriz Porsche.

Cabe destacar que recientemente la FFA dio a conocer sus resultados financieros del ciclo 2013-14, siendo ésta la primera ocasión en que obtuvieron un saldo positivo al obtener un beneficio neto de 7.3 millones de dólares australianos (6.2 millones de dólares estadounidenses), producto de ingresos por 136 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados