x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Equipos juveniles, otra área explotable dentro del marketing deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para muchas marcas el deporte juega un papel fundamental dentro de su plan de marketing, razón por la que buscan aliarse con equipos importantes; sin embargo, en algunas ocasiones los costos exhorbitantes de un patrocinio de este tipo o la falta de espacio obliga a estas firmas a buscar otra manera para poder ligarse con el equipo deseado

Internacional.- Para muchas marcas el deporte juega un papel fundamental dentro de su plan de marketing, razón por la que buscan aliarse con equipos importantes; sin embargo, en algunas ocasiones los costos exhorbitantes de un patrocinio de este tipo o la falta de espacio obliga a estas firmas a buscar otra manera para poder ligarse con el equipo deseado.

Notas relacionadas:
¿Quién gana en un desafío entre un Nissan y un Porsche?
Sinfonía de cumpleaños interpretada con los motores de 7 Porsches
Infografía: Nissan Juke, una campaña en manos del consumidor

Claro ejemplo de lo anterior es el acuerdo de patrocinio que Porsche alcanzó este martes con el conjunto germano del Stuttgart, o mejor dicho, con el cuadro juvenil del Stuttgart, equipo al cual apoyará con 250 mil dólares anuales.

Evidentemente el problema en el caso de la compañía automotriz no ha sido el dinero, sino los compromisos contractuales que el primer equipo ostenta con la también germana Mercedes-Benz, marca que además de ser el sponsor de playera del equipo también ostenta los naming rights del estadio del Stuttgart, el Mercedes-Benz Arena.

Como parte del acuerdo entre Stuttgart y Porsche, el nombre de la academia de futbol pasará a ser “Porsche Football Academy”, y aunque la firma automotriz pudo haber optado por adquirir el patrocinio de playera del conjunto infantil tras la salida de Subaru, finalmente decidió no hacerlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados