x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aún no lo ha presentado y Apple ya tiene previsto cuántos iPhone 5G venderá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de smartphones se ha consolidado a nivel internacional, con una serie de acciones que hacen relevante al consumidor.
  • El mercado de smartphones se ha consolidado a nivel internacional, con una serie de acciones que hacen relevante al consumidor.

  • Hoy en día las marcas se han interesado en desarrollar nuevas propuestas de negocio, evolucionando el concepto de marca.

  • Una de las principales actividades con que hoy en día cuentan las marcas, es en desarrollar productos innovadores.

La capacidad de las marcas tecnológicas se mide en el alcance con el que cuentan para ser relevantes en el mercado y lograr en esa medida, una serie de acciones que son seguidas por la competencia.

Como parte de este trabajo se hace relevante el interés que ha generado el consumidor, para determinar qué funciona y qué aspectos lo limitan.

Con esto en mente es importante ver las proyecciones que hay entorno a los nuevos dispositivos que veremos en el mercado como los smartphones con capacidad 5G, mediante la cual podrán aprovechar la nueva red con que se busca renovar a la infraestructura telecom en el mundo.

Apple ya tiene previsto cuántos iPhone 5G venderá

Una proyección del Ericsson Mobility Report advierte que al finalizar este 2019 estarán operando en el mundo cuatro millones de teléfonos con capacidad 5G, una tecnología que está modernizando el modelo telecom y que propone nuevas apuestas a las que marcas como Apple no han sido omisas, al contrario, ya se sabe de algunas proyecciones que tienen ante la eventual salida de al menos tres dispositivos iPhone con esta tecnología.

Una fuente bien informada reveló al Nikkei Asian Review que Apple tiene proyectada la exportación de al menos 80 millones de smartphones con tecnología 5G, gracias al chip modem de Qualcomm que le permitirá a los dispositivos operar esta nueva red que ya tiene expectativas de los clientes, tal como lo advierte una encuesta de Piper Jaffray, en donde señala que muchos usuarios de la marca no se han decidido a comprar el nuevo iPhone 11, en espera de la nueva entrega de teléfonos con tecnología 5G.

Ahora lee:

La red 5G es efectiva para vender más smartphones, ya hay cifras que lo prueban

Mientras Samsung y Apple están concentrados en sus smartphones, Huawei ya tiene fecha para la red 6G

¡Al fin acierta! Apple logra que el iPhone 11 interese, incluso a China

5G, la nueva era

El mercado de smartphones se ha basado en todo momento en la innovación a través del diseño de los nuevos dispositivos móviles, sin embargo, es importante ver que el ecosistema de telecomunicación que rodea a estos aparatos se amplía a una serie de desarrollos que valen la pena tomar en cuenta, para entender el rol que hoy en día juegan no solo los teléfonos, sino la tecnología telecom que hay detrás de estos desarrollos.

Dicho esto es relevante entender cual es la misión de negocio de cada una de las marcas que están en la industria de smartphones.

En Apple, con el reporte del Nikkei Asian Review es claro el objetivo, lanzar smartphones con tecnología de Qualcomm para que estos tengan la capacidad de utilizar la red 5G. En otras marcas como Huawei el objetivo ha estado en desarrollar la red 5G y no solo eso, estar trabajando en el desarrollo de una nueva red 6G.

El mercado telecom

La comunicación juega hoy en día una de las principales actividades a la que marcas tecnológicas y de servicios se han sumado, por el potencial que tiene jugar dentro de este enorme mercado.

Una de las principales tareas que han asumido las marcas es la innovación, como hemos visto con el desarrollo de una red 5G, sin embargo, lo que vale la pena motivar no es a marcas con nuevas propuestas tecnológicas, sino a mercados con la capacidad de adoptar esta innovación.

A detalle.

Una proyección de Statista estimates advierte que en 2023 será el gran repunte de usuarios conectados a la tecnología 5G, pues la cifra se disparará hasta los mil 310 millones de suscriptores a esta red.

Visto a detalle por The Ericsson Mobility Report, la región Asia-Pacífico es la que mayor adopción de tecnología 5G tiene y es una oportunidad muy importante el entender el rol que América Latina juega en esta adopción, pues apenas en 2022 comenzará a tener una participación en el segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados