Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Aún hay mercado para las MacBook Air?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
MacBook Air es la linea de ultrabooks de Apple, sin embargo, los recientes avances en procesadores y unidades de almacenamiento, han facilitado el diseño de dispositivos cada vez más delgados, no sólo por parte de Apple, sino de prácticamente cualquier marca, por lo que el concepto bajo el que nació la MacBook Air podría, hoy, estar caduco.

México.- MacBook Air es la linea de ultrabooks de Apple, sin embargo, los recientes avances en procesadores y unidades de almacenamiento, han facilitado el diseño de dispositivos cada vez más delgados, no sólo por parte de Apple, sino de prácticamente cualquier marca, por lo que el concepto bajo el que nació la MacBook Air podría, hoy, estar caduco.

Notas relacionadas:
Diseñan funda Lego para MacBook
Así es la publicidad de la nueva MacBook
La Nueva MacBook, ¿es buena idea comprarla o no?

Las ultrabook han llegado para dominar el mercado de las laptops, ya que los usuarios desean computadoras cada vez más delgadas y livianas, a pesar de que en la mayoría de las ocasiones, esto signifique sacrificar poder de procesamiento, dejando las laptops de alto rendimiento para un nicho de mercado más reducido, ya que una computadora con hardware de gama alta tiene a ser más gruesa y pesada, dando prioridad a la disipación del calor, por ejemplo.

Cuando Apple lanzó la MacBook Air en 2010, sorprendió por su delgado tamaño y capacidad de portabilidad en relación con el rendimiento que ofrecía, sin embargo, los más recientes avances en procesadores y unidades de almacenamiento, han permitido que la mayoría de fabricantes ofrezcan modelos incluso más delgados que el comercializado por Apple.

La MacBook de 2015 podría ser el primer clavo sobre el ataúd del concepto de la MacBook Air, sin embargo, los rumores apuntan a que aún puede ser que Apple planee renovar esta línea de productos, lo cual deberá significar el primer rediseño en cinco años, incorporando posiblemente los mismos procesadores sin ventiladores que utiliza su más reciente equipo portátil.

Diversos fabricantes continúan creando equipos livianos gracias a procesadores cada vez más eficientes, que al gastar menos energía son capaces de generar menos calor, por lo que utilizan disipadores cada vez más discretos. Así mismo, las unidades de almacenamiento SSD permiten ahorrar espacio que antes era ocupado por los discos duros convencionales.

Un ejemplo de un equipo extremadamente delgado, es la Lenovo Yoga 3, la cual cuenta con un grosor de 12.88 mm.

Lenovo Yoga 3

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados