Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Nueva MacBook, ¿es buena idea comprarla o no?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Además de dar a conocer los detalles del Apple Watch, la compañía de la manzana sorprendió con el regreso al mercado de las MacBook, línea de laptops que se suma a las cinco MacBook Pro y Air que Apple vende en la actualidad. Te decimos algunas razones por las que es buena idea comprar la Nueva Macbook y otras por las que tal vez deberías esperar antes de tenerla.

México.- Además de dar a conocer los detalles del Apple Watch, la compañía de la manzana sorprendió con el regreso al mercado de las MacBook, línea de laptops que se suma a las cinco MacBook Pro y Air que Apple vende en la actualidad. Te decimos algunas razones por las que es buena idea comprar la Nueva Macbook y otras por las que tal vez deberías esperar antes de tenerla.

Más notas relacionadas:
Apple planea cambiar el tamaño de las entradas USB de sus Macbook
Apple Watch: la incursión de Apple en una nueva industria y el cambio en su estrategia POP
Frente al Apple Watch, Android no quiere que olvides sus relojes inteligentes

 

Con el anuncio de este lunes, se marca el regreso de la MacBook. Desde hace tres años y medio Apple dejó de comercializar ese modelo y sólo ofrecía la MacBook Pro y la MacBook Air. Te decimos algunas características que destacan de este equipo.

El puerto USB-C
Desde hace meses se especulaba con el hecho de que la siguiente laptop de Apple se desharía de los puertos USB tradicionales para optar por el estándar USB-C. Ahora, con el mismo puerto se podrá cargar de energía al equipo y conectarle otros dispositivos. El contar con sólo un puerto ayudó a que la MacBook sea más delgada.

El tamaño y el peso
Las notebooks de 12 y 13 pulgadas son de las más prácticas para utilizar, su transporte es sencillo y no son tan pequeñas como las alguna vez de moda netbooks. Con sólo dos libras (un kilogramo), esta computadora portátil será una de las más livianas en el mercado y buscará emular el éxito de la línea Air que muchos prefieren por su bajo peso.

La memoria flash
Al no contar con un disco duro tradicional, sino en una memoria flash de 512 GB, la MacBook debe ser más rápida. Se espera que en un futuro no muy lejano este tipo de almacenamiento sustituya a los discos que durante décadas han estado dentro de las computadoras.

El teclado
De acuerdo con la presentación de Apple, la Nueva MacBook cuenta con una nueva tecnología en su teclado, que permite una escritura más agradable y precisa. De ser considerable y positivo el cambio, podría marcar a la siguientes generaciones de computadoras Apple.

El color
Hace años, cuando Apple comenzó a vender una MacBook negra (todas eran blancas) obtuvo un gran éxito. Ahora busca repetir al ofrecer la Nueva MacBook en colores oro, plata y gris. Sin duda la creación de la MacBook dorada es una buena estrategia para quienes gustan presumir que tienen lo más nuevo.

 

Algunas razones por las que no es buena idea comprar la MacBook (al menos, todavía):

El puerto USB-C
Es una de las principales novedades que seguramente cambiarán la industria de los equipos de cómputo pero también representa retos para los consumidores. Primero, las USB-C todavía no son populares en el mercado por lo que habrá que comprar adaptadores para poder conectarle periféricos a la MacBook (y todos sabemos que los accesorios de Apple no son baratos).

Tiene sólo un puerto
El puerto ofrece la ventaja de que usará cables reversibles, pero el que tenga sólo uno significa que si la MacBook se descarga habrá que desconectar el periférico o memoria USB. O bien, contar con un adaptador que permita conectar varias cosas al mismo tiempo.

No podrás “meterle mano”
El tener un case de metal y los elementos perfectamente integrados para hacer que sea muy delgada, significa que no podrás abrir tu Nueva MacBook para aumentarle la memoria o cambiarle el disco. Los usuarios deberán adaptarse a las especificaciones que Apple ofrece y no al revés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados