x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Aún es efectivo el brand engagement? Sondeo advierte que ya perdió precisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El brand engagement aún es utilizado por 4 de cada 5 mercadólogos, como una de las medidas para probar el retorno de inversión, pero solo una minoría cree que los altos líderes toman el término de forma seria, según un análisis de AR Blippar.

El brand engagement aún es utilizado por 4 de cada 5 mercadólogos, como una de las medidas para probar el retorno de inversión, pero solo una minoría cree que los altos líderes toman el término de forma seria, según un análisis de AR Blippar.

Al medir el éxito de la actividad de marketing, el término “engagement” se utiliza a menudo como si se tratara de una métrica, no obstante engloba muchos aspectos, para algunos solo una mención en redes sociales o un correo electrónico, mientras que otros clasifican el acto de comprar un producto o servicio como la única señal de engagement.

En un sondeo a lectores digitales, el 78 por ciento reveló que usa el engagement como una métrica de retorno de inversión, mientras que el 57 por ciento lo utiliza para demostrar la importancia del uso de la marca. Otro 79 por ciento miden el engagement para entender qué es lo que hace y no funciona la actividad de marketing, mientras que un 36 por ciento lo utiliza para dirigir un trabajo creativo y un 33 por ciento para vender más productos, es decir, el término se ha vuelto demasiado ambiguo.

Asimismo, un 39 por ciento de los marketeros no creen que los líderes de alto nivel se tomen las métricas de engagement “enserio”. Para analistas, el no haber una definición única puede plantear preocupaciones para los profesionales del sector, ya que cada mercadólogo tiene un concepto distinto del término.

El peligro para las marcas puede ser que confían en tratar de llegar a un gran número de usuarios porque solo tratan de conseguir más consumidores potenciales, que centrarse en lo que están haciendo.

Si bien el engagement es una medida de la cantidad de tiempo que los consumidores pasan interactuando con una marca, lo cierto es que los puntos de contacto ahora son altamente medibles en el seguimiento de cada micro engagement.

No obstante, el consumo de una marca no necesariamente se convierte en un cambio de comportamiento, ya que más cosas consideradas “interesantes” se pueden medir, pero no se correlacionan al valor. Y como ejemplo, los anuncios de cerveza, donde las personas lo consideran entretenido y lo comparta, sin embargo, no significa que el producto se vaya a vender más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados