x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas deja a Nike fuera de las finales en Europa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si el año pasado todos los caminos llevaban a Milán, ahora, conducen a Cardiff, en Gales, donde el próximo 3 de junio se disputará final de la UEFA Champions League.

Si el año pasado todos los caminos llevaban a Milán, ahora, conducen a Cardiff, en Gales, donde el próximo 3 de junio se disputará final de la UEFA Champions League.

El encuentro que se celebrará en el Millenium Stadium (con impresionantes medidas de seguridad) y que tendrá como protagonistas al Real Madrid, España y la Juventus, de Italia, pone a Adidas en la mayor vitrina del planeta futbol (junto al Mundial y la Eurocopa), pero no sólo eso, sino que deja fuera de toda exposición a su máximo rival; Nike.

Esto es un impacto significativo pues el partido de la final se espera que sea visto por más de podría superar los 180 millones de espectadores en todo el mundo; de hecho, a lo largo de la temporada es vista por 4,200 millones de personas.

Sin duda, es una vitrina que toda marca quiere aprovechar, en particular las que son socias de la UEFA en el torneo como Heineken, Master Card, UniCredit, Sony Xperia, Lays, Gazprom y Nissan, por citar sólo algunas.

Pero, además, las firmas que apoyan a los equipos contendientes, pues por parte del Real Madrid además de Adidas, el máximo ganador de la Champions League llega a su final número 12 acompañado de firmas como Audi, Bwin, Mahou, Microsoft, EA Sports, BBVA, Samsung, Sanitas, Nivea Men, Coca Cola, Fud, Tecate y RCN, entre otras.

Mientras que la Juventus está respaldada, igualmente por la firma de las tres franjas, pero además de Jeep, Samsung, TIM, Balocco, Randstand, Goodyear, Trussardi, entre otras.

Pero esto no queda sólo en la final de la Champions League, pues Adidas también deja fuera a Nike en la final de la Europa Legue, que será disputada por el Ajax, de Holanda y Manchester United, de Inglaterra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados