x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumentan ventas de productos de consumo masivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según la investigación de mercado de Nielsen, se reveló que a pesar del entorno de crisis que se vivió durante el año anterior, resulta interesante que las ventas de productos de consumo masivo no han sido afectadas y por el contrario, a finales de ese mismo año, mostraron crecimiento.

Más detalles del estudio aquí.

Más notas sobre investigación:
Clubes de precio, punto de venta que crece
Nielsen llega a Perú

De acuerdo con los datos del Canasto Nielsen, (alimentos procesados, bebidas, higiene y uso personal, licores, medicamentos, licores, OTC, golosinas y uso doméstico), mostraron un crecimiento de 2.8 por ciento al comparar las ventas que se dieron de agosto 2008 – julio 2009 con las ventas de agosto 2009 – julio 2010, y de 4.6 al comparar de manera puntual el trimestre abril-mayo-junio de 2010 y el mismo periodo de 2009.

Este comportamiento se presenta debido a tres elementos que son:

  • La estructura del gasto de los hogares, en la que se aborda que el consumidor mexicano redujo la compra de bienes duraderos, de acuerdo con cifras del INEGI.
  • Una mejor perspectiva, sin dejar de mencionar que una mayoría corresponde a empleos temporales, más una sensible mejoría en el índice de confianza del Consumidor reportado por INEGI.
  • Precios, con relación a estos, se observa un crecimiento por debajo del que experimenta el índice Nacional de Precios y cotizaciones, factor que acentúa el ritmo de crecimiento del conjunto de categorías de productos de consumo masivo que se incluyen en el Canasto Nielsen anteriormente mencionadas.

En cuanto a como afronta la industria de productos de consumo masivo la reseción económica, se reveló que el consumidor mexicano no ha restringido del todo su gasto en productos de este tipo, sino que lo ha privilegiado sobre otro tipo de gastos.

Ante tal situación, se presenta necesario estar alertas de las tendencias y hábitos de consumo, así como contar con la mezcla surtido-precio adecuada para atener las diversas necesidades del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados