x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clubes de precio, punto de venta que crece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Nielsen, la compañía global de información y medición, reveló los resultados de un estudio en el que se demuestra que el consumo en clubes de precio es un punto de venta que va en aumento, pues al día de hoy, tres de cada 10 hogares mexicanos realiza sus compras en alguno de ellos.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre investigación:
Crece 12.5% inversión publicitaria mundial
Nielsen llega a Perú

Actualmente, este canal de venta cuenta con cerca de 170 tiendas distribuidas en las principales ciudades del país. De acuerdo con Mónica Mercado, gerente de Consumer Panel Services de Nielsen, en el año 2009, el nivel socioeconómico alto, fue el que frecuentó más los clubes de precios.

Son dos perfiles de hogares, -catalogados por Nielsen como hogares Fashion y Maduri Exitoso-, los que suelen comprar más en clubes de precio, dicho nivel socioeconómico representa para este punto de venta cerca del 40 por ciento de sus ventas, ya que visitan estos establecimientos más de una vez por mes.

Gracias a algunos datos que arroja el Panel de Consumidores de Nielsen, se puede conocer que es lo que buscan los distitntos tipos de consumidores en los clubes de precio, y estos son alimentos y bebidas en lo que más gastan los hogares de nivel socioeconómico alto.

En el caso de los NSE medio y bajo, adquieren en mayor medida productos de limpieza, siendo el papel higiénico y detergentes el común denomindaor para todos los niveles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.