CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta el número de mujeres internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mujeres InternautasMéxico, D.F.- De acuerdo al estudio sobre hábitos de los usuarios de Internet en México, dado a conocer recientemente por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las mujeres internautas -que conforman el 45 por ciento del total de usuarios- crecieron un punto porcentual.

Así mismo, se indicó que el grupo de edad de 35 a 44 años fue el que tuvo mayor crecimiento en la penetración entre los usuarios de Internet, al llegar al 31 por ciento del total (7 por ciento más con respecto al año anterior).

Da un click aquí para conocer más datos sobre este estudio en el que también colaboró TGI by Kantar Media.

Notas sobre otros estudios:
Aumenta la desconfianza por Internet
Empresas controlan el uso de internet a sus empleados

Otro dato interesante arrojado por el estudio, indicó que el único nivel socioeconómico que sigue creciendo en composición es el ABC+, ubicándose en 39 por ciento, es decir, aumentó dos por ciento con respecto al año anterior. En tanto, los niveles C y D+ se mantuvieron igual (19 por ciento y 29 por ciento, respectivamente), y el nivel D/E cayó 3 por ciento con respecto al año anterior, ubicándolo en un 12 por ciento actualmente.

Así mismo, se obtuvo que el mayor crecimiento de penetración de usuarios de Internet se dio en los niveles socioeconómicos más altos (ABC+) con un aumento de 8 por ciento, para llegar a 71 por ciento. Así pues, el nivel C alcanzó el 48 por ciento (5 por ciento más con respecto al año anterior), el nivel D llegó a 37 por ciento ( 4 por ciento má con respecto al año anterior) y el nivel D/E se mantuvo igual, con un 20 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados