Aumenta las ventas navideñas de tu comercio local

¿Quieres aprovechas las ventas navideñas en tu local comercial? Deja te comparto algunas ideas geniales para que puedas incrementar tus ventas en esta temporada

Esta es una época ideal para los dueños de negocios retail, cuyos sueños son aumentar las gráficas de ventas ¿cierto? La temporada navideña es el momento decisivo para muchos minoristas, y la pregunta abrumadora es cómo obtener más ventas navideñas y hacer que los números suban lo más abruptamente posible.

La forma obvia de obtener más ventas es atraer a más personas a tu tienda minorista. Suponiendo que tengas un producto o servicio de calidad, cuantas más personas vean o experimenten lo que ofreces, más ventas realizarás.

Con un poco de esfuerzo y algo de ingenio, eso no es tan difícil como piensas. Usa una o más de estas ideas para crear tu propia explosión navideña.

Lanza tu Venta de Navidad

¿Suena obvio, no? Casi todas las tiendas minoristas de todos los tamaños tienen algún tipo de venta de temporada navideña, porque funcionan.

Ahora considera esto: ¿qué pasaría si no solo tuvieras una promoción, sino que tuvieras una venta especial a la que casi todos querrían asistir?

¿Cómo? Aquí algunos consejos:

Ofrece una gran oferta al día. Ofrecer grandes descuentos (30% o más) en un artículo conocido cada día para atraer a los compradores navideños puede funcionar si tienes productos de marca conocidos o artículos particulares que la gente está buscando.

Haz que sea un descuento, no una cosa. Recientemente, en un folleto, un minorista ofreció un par de calcetines gratis a cualquiera que gastara más de $ 200 pesos en su tienda durante su venta de tres días antes de Navidad. Pero, ¿qué pasa si sientes que tienes suficientes calcetines o esos calcetines simplemente no son muy navideños? Te han perdido. Por otro lado, todos pueden apreciar un buen descuento.

Asegúrate de que tu descuento valga la pena. Los consumidores están acostumbrados a ser mimados. Entonces, los pequeños descuentos de 5, 10 o incluso 20% no lo seducirán a menos que hagas algo como un 20% de descuento en toda la tienda. En artículos individuales, cuanto mayor sea el descuento, mejor. Los consumidores compararán.

Y anuncia tu venta en gran medida en los canales de comercialización más adecuados para tus clientes ideales: redes sociales, periódicos, radio, etc. La gente necesita saber si vale la pena salir con el caos navideño a tu negocio.

Realizar un evento

En mi ciudad (Querétaro) las familias que vienen al centro obtienen todo tipo de entretenimiento gratuito, y muchas oportunidades para realizar sus compras navideñas, mientras que todos los negocios están abiertos hasta la medianoche con ventas especiales. Si tu ciudad no tiene algo como esto en esta temporada navideña, ¿qué se necesitaría para llevar a cabo un evento de este tipo el próximo año?

Tampoco hay nada que te impida celebrar un evento propio. El truco es planificar algo que se vincule de alguna manera a tus productos o servicios.

Por ejemplo, una tienda de cocina podría ofrecer una clase de cocina y beneficiarse del aumento de las ventas de los productos utilizados en la clase. Un estudio de yoga podría ofrecer una clase gratuita para alentar las inscripciones en enero y ofrecer certificados de regalo para alentar a los participantes a correr la voz. Ponte en sus zapatos y pregúntate: “¿Por qué iría a ese (evento)?” En otras palabras, ¿cuál es el beneficio para el cliente? Sin beneficio es igual a sin participación.

Campañas de correo electrónico

Las redes sociales son los mejores canales, pero el correo electrónico sigue siendo muy efectivo. Neil Patel, fundador de QuickSprout, dice que “a pesar del potencial viral de las redes sociales, el correo electrónico sigue ganando como el método más disruptivo para llegar y atraer a sus clientes“. Además, señala que, el marketing por correo electrónico es tres veces más efectivo que las redes sociales, y el pedido promedio de los clientes es un 17% mayor.

Espero que ya hayas enviado un boletín por correo electrónico. Es un lugar ideal para promocionar los productos o servicios que ofreces durante la temporada navideña y correr la voz sobre cualquier venta o evento que tengas.

No tengas miedo de enviar correos electrónicos separados como parte de una campaña de marketing. Prueba una oferta al día en un email diario, por ejemplo.

Crea una VENTANA atractiva

Aprovecha el tráfico peatonal adicional alrededor de tu tienda minorista durante la temporada navideña mediante el uso de un llamativo escaparate navideño.

Incorporar tus productos en tu escaparate con un diseño totalmente navideño ayuda a atraer más personas. Solo necesitas algo único que llame la atención. Incorpora algún tipo de movimiento, como un tren dando vueltas por una vía o luces tintineantes o adornos móviles, el movimiento es una excelente manera de atraer a una multitud.

¡Pero esto no es suficiente! Un grupo de personas de pie mirando un tren o admirando tu hermoso arreglo de adornos no hace nada para tu negocio. Tienes que traerlos a tu tienda. Intenta ofrecer a los visitantes una bebida caliente y una galleta gratis, un regalo de temporada que es irresistible para la mayoría.

Utiliza el marketing de proximidad

Muchos consumidores están pegados a sus teléfonos hasta el punto de que pueden pasar por tu tienda sin verla.

Pero al usar herramientas de marketing de proximidad, como Proxtopic o BlueMarket, que transmiten su mensaje dirigido a teléfonos dentro de una cierta distancia de tu tienda, puedes atraer a esos compradores con ofertas personalizadas para alentarlos a comprar más.

La antena inteligente es especialmente atractiva porque funciona a través de Bluetooth y Wi-Fi y no requiere que los clientes potenciales descarguen una aplicación.


Los clientes están inundados de mensajes promocionales e invitaciones a eventos durante las vacaciones navideñas. Tienes que encontrar una manera de captar su atención, incluso por un momento. Estas cinco técnicas te ayudarán.

Pero recuerda; independientemente de lo que hagas en esta temporada, debes correr la voz en tu mercado objetivo sobre lo que estás haciendo. Envía ese correo electrónico, coloca anuncios y usa las redes sociales. No permitas que esta temporada navideña sea un evento minorista para tu negocio porque no invitaste a tus clientes.

¡Yeah!

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.