Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T escinde WarnerMedia para fusionarse con Discovery: nace Warner Bros Discovery 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
AT&T confirmó que escindirá WarnerMedia para llevar adelante la transacción de fusión con Discovery por más de 43 mil millones de dólares.

En mayo de 2021, AT&T anunció que había llegado a un acuerdo para fusionar WarnerMedia con Discovery. El objetivo: crear un gigante de contenido que pudiera competir con mayores posibilidades frente a los grandes del streaming de video, como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video.

La novedad se producía cinco años después de que AT&T se hiciera cargo de Time Warner por 85 mil millones de dólares (a la que luego le cambió el nombre por WarnerMedia)

Lo que no se conocía era la manera en que AT&T iba a llevar adelante la transacción. Y como ya habían pasado demasiados meses, los inversionistas se estaban preocupando.

Según se informa este martes 1º de febrero, el grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos distribuirá acciones del nuevo Warner Bros Discovery como un dividendo de 1,11 dólares por acción.

Los accionistas de AT&T serán propietarios del 71 por ciento de la nueva compañía, llamada Warner Bros Discovery (esto se había adelantado en junio de 2021), recibirán 0,24 acciones de Warner Bros Discovery por cada acción de AT&T que tengan ahora, según Reuters.

Warner Bros Discovery
Warner Bros Discovery: todo bajo un mismo holding.

Warner Bros Discovery: un gigante de los medios del mundo

AT&T es un gigante dueño de marcas como CNN, HBO, Cartoon Network y Warner Bros. El negocio de Discovery, en tanto, incluye canales como Animal Planet y Discovery Channel, entre los más conocidos.

Además, Discovery genera contenidos también en redes como HGTV, Food Network y TLC.

WarnerMedia, a su vez, es propietaria de HBO y HBO Max, que en conjunto tienen más de 60 millones de suscriptores en todo el planeta.

De acuerdo con los últimos datos de Discovery, sus canales tienen más de 15 millones de suscriptores pagos.

Ambas empresas tienen sus propias plataformas de streaming.

De esta forma, Warner Bros Discovery nace con un contenido enorme: desde los catálogos más valiosos de Hollywood (los de los estudios de cine y televisión de Warner Bros), hasta los de la cadena HBO y una gran cantidad de canales, incluida la CNN.

Hay que tener en cuenta también que Discovery es una de las marcas más exitosas en canales de aventuras, cocina y renovación del hogar.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados